viernes, 24 de octubre de 2008

Firmado el convenio para rehabilitar la capilla de Bella Vista

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández, y el representante de Endesa Distribución Eléctrica S.L.U., Manuel Valenzuela, han firmado un convenio para la cesión bajo la forma de 'comodato' de la capilla presbiteriana de Bella Vista.



Mediante este acuerdo, este emblemático edificio pasará a tener un uso socio-cultural, una vez que se ejecuten las obras de rehabilitación necesarias para que este patrimonio vuelva a recuperar el esplendor pasado.

En su día, desde el Ayuntamiento se solicitó a la ADR 'Cuenca Minera' una subvención por importe de 51.000 euros para rehabilitar la fachada exterior del inmueble. Esta ayuda económica, aprobada en pleno el pasado 7 de noviembre con los votos a favor de PSOE y PA, y la negativa de IU, será la primera intervención que se acometerá, ya que la Delegación de Cultura de la Junta se hará cargo del resto de la restauración, tanto interior como el ajardinamiento exterior. Con este convenio, Endesa cede al Ayuntamiento la capilla por un periodo de siete años, con opción de compra para que sea utilizado para uso socio-cultural. Así se recupera uno de los símbolos más emblemáticos del legado inglés en la localidad minera.