lunes, 20 de octubre de 2008

Llueve, pero como agua de mayo

En ausencia de borrascas, sigue siendo las gotas frías las que traerán la lluvia en forma de tormentas. En la primera mitad de la semana predominará la inestabilidad pero con menor riesgo.


La semana vendrá marcada primero por los restos de la gota fría responsable de las últimas precipitaciones, que ya debilitada se aleja hacia el Mediterráneo. A mediados de la semana una nueva gota fría atravesará rápidamente la Península de norte a sur, alejándose hacia África impulsada por un anticiclón que traerá la estabilidad atmosférica para el fin de semana.

Con esta situación meteorológica de lunes a martes la nubosidad será variable, con mañanas semicubiertas y con formaciones compostas a medida que avance la tarde, pudiendo dejar precipitaciones débiles e intermitentes.

La inestabilidad se prolongará durante los próximos días pero el riesgo de precipitaciones irá descendiendo a medida que se acerque el fin de semana, predominando los cielos poco lluviosos.
Las temperaturas máximas bajarán de 2 a 4 grados el miércoles, recuperándose un poco después. El viento soplará de miércoles a jueves flojo a moderado del Norte y Nordeste, y con la entrada del fin de semana el viento rolará a componente Este.