jueves, 30 de octubre de 2008

Los empleados de Tubespa protestan para que Cajasol no venda la empresa

Los trabajadores de Tubespa han realizado ayer una manifestación en las puertas de las oficinas de Cajasol, y una vez leída una carta de protesta dirigida al presidente de esta entidad, la entregaron a la directora de la sucursal en Minas de Riotinto para que sea tramitada a la dirección provincial.

Una vez terminado este acto de protesta, los trabajadores se dirigido al Ayuntamiento donde hicieron entrega a la alcaldesa Nuria Hernández un comunicado en el que se le solicita intermediación en este conflicto laboral, al considerar que no están teniendo todo el apoyo necesario de los estamentos políticos. El comité de empresa entiende que "se está haciendo poco caso al futuro de una empresa que mantiene a 85 trabajadores de todos los pueblos de la zona". En este sentido, Nuria Hernández que en la reunión que iban a mantener ayer los alcaldes de la Mancomunidad iba a exponer el tema.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que se sienten engañados tanto por Cajasol como por el presidente de la Mancomunidad, Vicente Zarza, ya que hace unas tres semanas tuvieron una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad Cuenca Minera y acordaron que en breve se reunirían para trasladarle las gestiones que harían al efecto, no habiéndose recibido ninguna noticia al respecto.

El comité de empresa afirma que el escrito que han recibido de Cajasol no recoge ninguna de las peticiones que realizó en la última reunión en Sevilla, donde además el presidente de la entidad se comprometió a proponer una solución cosa que ha hecho.

El comité manifiesta que seguirá luchando el mantenimiento de los puesto de trabajo y que trasladarán las protestas, si no hay noticias positivas, a todos los foros políticos y sociales que sean necesarios.

Por su parte Vicente Zarza, ha indicado que están en espera de noticias y que intentarán realizar gestiones para interceder en este problema socio-laboral, al tiempo que informó que la empresa está ya vendida pero no que está firmada la venta.