martes, 21 de octubre de 2008

Aula de fútbol

Ayer se inauguró la Escuela de Fútbol Sala, el deporte hecho aula para la formación de personas. Los niños ente los 5 y 7 años tuvieron su primer contacto con los compañeros en las pistas del Colegio Público san Vicente Mártir.

Rocío Moriña, monitora deportiva del Ayuntamiento de Zalamea la Real puso en funcionamiento la Escuela de fútbol Sala en la tarde de ayer, un grupo de 20 niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años participaron de la primera clase del curso.

Zalamea la Real siempre ha contado con innumerables generaciones talentosas para la práctica del fútbol, chavales que han dedicado gran parte de su tiempo libre en practicar un deporte en compañía de sus amigos. Que el deporte no es un simple juego de niños lo saben los millones de aficionados deportivos que hay en el mundo.











................................................................
Pero la importancia del fútbol para la gente va más allá de lo que la mayoría de nosotros podría suponer. A través del “deporte rey” se pueden lograr algo más que medallas y copas: la amistad, el respeto o la igualdad de oportunidades son algunos de los triunfos menos conocidos del fútbol. Es por ello que con este tipo de iniciativas, los niños, a aparte de practicar su deporte favorito, se formen como personas y quien sabe si como futuras estrellas del balompié. En la tarde de ayer ya pudimos ver las maneras de algunos chavales golpeando el balón, ganas no les faltan.