domingo, 22 de abril de 2007

Una gran noche y gran concierto

Tengo la suerte de sentirme muy bien en mi propia casa, en mi cuarto donde salen mis composiciones, pero otro sitio donde me gusta estar y al que voy muy a menudo es a la playa que se encuentra entre Punta Umbría y El Cruce”… nos contestaba Sergio en el camerino poco antes de salir al escenario y comenzar el concierto. De lejos se escuchaban los gritos de las fans que esperaban con impaciencia la salida del cantante.

Este joven onubense se muestra sencillo, campechano y muy sincero…”si la critican es porque no la sienten, no les ha dado nada y la siguen viendo como el culo del mundo. A mí me lo ha dado todo, es mi ciudad, nací allí y allí moriré”…

En el camerino se forma el revuelo típico antes de comenzar una actuación, y Sergio arenga a su grupo para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer sobre el escenario. Algunos de los artistas que este año acompañan al cantante onubense en la gira, son nuevos y a falta de rodaje hay muchas cosas por pulir, pues Sergio, se muestra exigente con su espectáculo y quiere que cada año, su show sea más espectacular y el público quede entusiasmado con la gira.

En apenas tres años Sergio Contreras ha crecido como artista, convirtiéndose en un referente dentro del panorama artístico andaluz y nacional…”No hay clave…hay personas que les ha gustado mi trabajo. El estilo, la mezcla de voces, con letras claritas y directas, con música, que por qué no reconocerlo, es comercial y llega a todo tipo de personas de cualquier edad”…

Antes de salir al escenario y con un ruido ensordecedor, le preguntamos por el recuerdo que tenía de aquel primer concierto que tuvo en el Paseo Redondo hace tres años, ante muy poquita gente y con su familia que vino a verlo en una de sus primeras actuaciones…”muy buen recuerdo. Un concierto de los que no sabes lo que va a pasar, con mucha incertidumbre…allí me fui con mi maqueta a Zalamea, un pueblo estratégicamente enclavado en la provincia”… Hasta entonces Sergio nos comenta que sólo había hecho unos bolillos en sitios cerrados y pequeños… “con un buen escenario pude expandirme y terminé vendiendo muchas maquetas…la verdad es que tengo muy buen recuerdo de Zalamea, puedo decir que me supuso un antes y un después”.

Las luces se apagan, por detrás del escenario los miembros del grupo, con Sergio a la cabeza, hacen una piña de concentración y gritan para darse ánimo. La expectación es máxima, se colocan cada uno en su sitio y eclosiona sobre el escenario todo un espectáculo de luces, sonido y fuego…Sergio Contreras en Concierto..