viernes, 20 de abril de 2007

Rodaje de un documental sobre Zalamea

El “Acebuche Milenario” fue, el pasado miércoles, el anfitrión para que nuestro pueblo se luciera ante las cámaras, dejando su imrponta en la grabación de un documental.





El rodaje comenzó al amanecer, tomando distintas tomas del entorno zalameño en el esperezo, para más tarde grabar al protagonista del documental, el Acebuche Milenario que se ubica en la finca de El Espinillo. Monumento Natural que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo, convirtiéndose en un referente ecológico y un patrimonio cultural para su pueblo.
A media mañana el equipo de producción se trasladó al pueblo y las calles de Zalamea la Real se convirtieron en un improvisado plató de grabación.
Una mañana soleada sirvió para captar tomas llenas de luminosidad. Las calles, plazas, jardines, balcones y terrazas, se ceñían en una armonía conjunta llena de plasticidad, y con un toque cadencioso se iban inmortalizando las secuencias de imágenes que retrataban la singularidad del entorno zalameño.
El conjunto de la Iglesia y su Torre, los Dólmenes del Pozuelo, Talero, Calle Castillo y el antiguo Mercado de Abastos se prestaron como piezas simbólicas en la representación didáctica de nuestra tierra y su historia.








....................................

El documental, que tardará un año en grabarse, recogerá todos los Monumentos Naturales de Andalucía, y Canal Sur los emitirá en capítulos dentro de su programación televisiva.