miércoles, 11 de abril de 2007

Comienzan las actividades del Festival de Cortometrajes de Zalamea


En el día de hoy se pone punto de partida a las actividades previstas para la I Edición del Festival Internacional de Cortometrajes " La Otra Mirada" de Zalamea la Real. Tras la avalancha de trabajo presentados, la organización del festival estimó oportuno prolongar en dos días las fechas que un principio se tenían previstas para la celebración de las jornadas cinematográficas. Un total de 215 cortometrajes y la calidad de los muchos cortometrajes presentados han sido los causantes de la inclusión en el programa, de nuevas actividades, que completan, las ya planeadas para el fin de semana próximo.


De esta manera en el día de hoy, se realizará una exhibición de varios de los cortometrajes presentados, que tienen como nexo de unión su temática documental. En dos pases y a partir de las 18:00 horas se proyectarán en la Sala azul del Centro de Interpretación de la Cultura dolménica los trabajos, "Voces contra el silencio" y "Torremolinos sin ropa tendida" ambos cortometrajes procedentes de Málaga y " Maestros mexicanos" de Sevilla. Debido a la limitada capacidad de la sala, unas 40 personas, se realizarán dos pases a las 18:00 y 20:00 horas. Las personas accederán a las proyecciones por orden de llegada hasta que se cubra el aforo de la sala.

Por otra parte en el día de mañana, y esperando también menor confluencia de personas, al tratarse de día laboral, la organización ha decidido comenzar con la proyección de los cortometrajes seleccionados en el mismo recinto anterior, en dos pases consecutivos a las 18:00 y 20:00 horas.

Comienza así la exhibición de los cortometrajes finalistas, que se prolongará hasta el sábado próximo, siendo las dos siguientes sesiones, la de este mismo día y la de viernes anterior, proyectadas en el Teatro Ruiz Tatay, coincidiendo con las galas de inauguración y clausura.

En el día de mañana, se exhibirán por tanto, los siguientes cortometrajes finalistas que optan al premio de 1700 euros con los que está dotado el máximo galardón:

Los Ojos de Alicia, El Castigo, La Guerra ( nominada a los premios Goya), Padre, Desconocidos y Máquina.

Para los días del fin de semana, la organización ha realizado una serie de invitaciones que podrán ser retiradas desde mañana jueves hasta el viernes, en el ayuntamiento, hasta un total de 300, reservando para la hora previa de las galas del viernes y sabado un total de 100 entradas que se podrán retirar en taquilla gratuitamente, por lo que es recomendable que todo aquel interesado en asistir a las proyecciones, vayan retirando la invitación del ayuntamiento, para garantizarse así, que el día de las proyecciones en el Teatro Ruiz Tatay, se encuentren sin invitaciones para acceder al recinto.
A continuación adjuntamos la revista que se va a publicar para las proyecciones donde pueden encontrar una informacion mas detallada del horario y característica de las actividades programadas.