lunes, 6 de noviembre de 2006

Una temporada más, Aquí están

Sí, fiel a la cita de todos los años, los miembros del Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea no cesan en su empeño de mantener viva la práctica de este deporte entre las féminas zalameñas y ahí están con renovadas ilusiones ante la importante temporada que se avecina.
El comienzo no ha podido ser más halagüeño para este colectivo. El día 21 de octubre cuatro de sus jugadoras infantiles, Celia Fernández Romero, Marta Fernández Romero (ambas porteras); Marlene Rodríguez Ruiz (lateral) y Sara Márquez Moreno (central) fueron convocadas por la Federación para un entrenamiento de la selección onubense. El nivel balonmanista de estas cuatro alumnas rayó por encima del resto de convocadas y todas fueron llamadas para formar parte del combinado onubense que tendría que disputar durante los días 27 al 29 de octubre el campeonato andaluz de selecciones provinciales en Granada.
Ya en Granada se enfrentaron con jugadoras de contrastada valía y una vez más, nuestras chicas no desentonaron y siempre dieron la talla al igual que el resto del equipo que estuvo dirigido, como segundo técnico por Sara Gil Rivas, monitora del equipo local de cadete. Dos triunfos ante selecciones tan potentes como Sevilla y Cádiz y un partido perdido por un solo gol en la postrimería del encuentro contra Córdoba hicieron que el conjunto onubense ocupara una más que meritosa quinta plaza.
El juego desplegado por la zalameña Sara Moreno no pasó desapercibido para ninguno de los técnicos que presenciaron el evento. Su magnífica actuación en todos los encuentros disputados hizo que fuese nuevamente el punto de mira del seleccionador andaluz. Sara está de enhorabuena ya que ha sido convocada durante los días del 27 al 29 de octubre en Málaga, para una concentración de jugadoras que compondrán la selección andaluza de infantiles y que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España.
Sabemos el grado de dificultad que ello entraña pues tendrá que codearse con la élite del balonmano andaluz pero, desde estas líneas, la animamos y le deseamos toda la suerte del mundo para que pueda estar entre las escogidas. ¡Ánimo Sara, tú puedes lograrlo!

Para finalizar, informaros que el Club Deportivo Balonmano Femenino continúa su preparación ante la interesante temporada que se presenta donde todas sus categorías bases (alevín/benjamín/prebenjamín , infantil y cadete) aspiran a clasificarse entre las mejores de la provincia y así poder participar en los Campeonatos de Andalucía.

¡Si no te has inscrito, aún puedes hacerlo. Ánímate y comparte con nosotros tu deporte favorito. No te arrepentirás!

Sabrina Yáñez