lunes, 13 de noviembre de 2006

El Zalamea rompe con su mala racha

Zalamea y Repilado, los dos conjuntos que cierran la tabla clasificatoria en la regional preferente, se enfrentaron en la tarde del domingo en el Manuel Perea Anta. De una vez por todas, los chicos de Falcón consiguieron dejar a un lado su mala racha y se llevaron, de forma merecida, los tres puntos en litigio.
Durante la primera parte, ambos conjuntos mostraron poco fútbol a los aficionados que presenciaban el choque. Ninguno de los contendientes consiguió hacerse dueño del balón en los primeros compases y las llegadas al área contraria no suponían ningún peligro. En el minuto 33, el zalameño Carlos consiguió sorprender al meta Ismael y anotó el primer gol para la zaga minera. Este gol supuso una dosis de moral y vitalidad para los de Falcón, que ya estaban un poco desanimados con tantas derrotas consecutivas. Antes de ir al descanso, el tandem Portu-Eusebio protagonizó varias jugadas que pusieron en jaque a la defensa rival, pero finalmente ninguna de sus actuaciones llegaron a materializarse.
Tras la reanudación del choque, la tónica de juego varió completamente. Lo que había sido una primera parte pasiva y monótona, se convirtió, poco después, en una lección magistral de buen fútbol por parte de los zalameños. Pero en el minuto 60 de partido un rechace del portero local fue aprovechado por Javi Pérez para establecer el empate en el marcador. A partir del minuto 65 el juego se desarrolló únicamente en el área visitante. El Repilado no consiguió superar el centro del campo, mientras que el Zalamea conseguía superar, sin ningún problema, a la defensa rival.
Tras numerosas jugadas de autentico peligro, no fue hasta el minuto 84 cuando los zalameños consiguieron sentenciar el partido con un 2-1. El artífice de este tanto fue Isaac, que aprovechó un buen pase de Carlos para batir a Ismael.
La victoria conseguida por los chicos de Falcón hizo justicia al buen hacer de los locales en la tarde del domingo. Los zalameños pusieron todo su empeño y demostraron a todos que tienen mucho que ofrecer en el terreno de juego.