jueves, 16 de marzo de 2006

Taller artesanal "Las Pardas"

Tras el enorme éxito que tuvieron en la Feria del Caballo con su defile de temporada flamenca, nos hemos puesto en contacto con estas mujeres para que nos contaran un poco de su trayectoria.
Las integrantes del taller son Isa, Mari Ángeles y Puri, tres mujeres que hace ya aproximadamente siete años llevaron a cabo un sueño: trabajar en su pueblo y trabajar en lo que verdaderamente les gustaba, la moda flamenca.
Me cuentan que al principio eran más pero que fueron desapareciendo por lo duro del trabajo y por lo mal pagadas que estaban.
Pero sin embargo estas tres emprendedoras siguieron su camino con muchísimo esfuerzo y vocación. Nunca les faltó el empujón de ánimo para no dejar el proyecto sin acabar.
A día de hoy tienen un taller de moda flamenca. Ellas diseñan sus originales modelos, cortan y cosen sus creaciones.
Se han hecho ya de una extensa clientela, no solo en el pueblo sino también en los alrededores: Sevilla, Madrid, Almería y Barcelona también, llegando a vender hasta algunas cosillas en Francia.
Trabajan todos los días, todas las horas necesarias y sin reparos porque lo hacen todo con muchísima ilusión.
Tienen por ahora, dos fechas para hacer su desfile de modelos, ésta que se celebra en la Feria del Caballo, que fue un éxito total, como ya nos vienen acostumbrando y un desfile en septiembre en la feria, donde los protagonistas y modelos son los niños y niñas del pueblo. Es el desfile infantil.
También me cuentan que les gustarían desfilar en los Noveles, para darse a conocer más rápidamente pero que el coste para ello es inmensamente elevado y todavía no se lo pueden permitir. Todo llegará.
Bueno, esto ocurre en temporada alta flamenca: romerías, fiestas y ferias, pero el resto del año me cuentan que se están dedicando también a la decoración de hogar, que también les fascina.
Pues nada enhorabuena y “palante”, y ánimo a Isa que tras pasar unos duros momento vuelve a estar en la brecha, regalándonos su hermosa sonrisa. Va por ti.
.
Teresa Delgado