jueves, 16 de marzo de 2006

El Proder destina 1,6 millones a proyectos de empleo

La Junta de Andalucía va a impulsar la creación de cerca de cien puestos de trabajo en la Cuenca Minera gracias a la subvención del Programa Operativo Integrado de Andalucía (Proder), que concede a la zona un total de 1.619.609 euros para proyectos de dinamización y diversificación.

En concreto, la subvención se concede, informó la Administración autonómica, a 42 entidades de diversa índole para llevar a cabo obras de dinamización socioeconómica, protección y mejora del patrimonio y del medio ambiente, desarrollo y mejora de infraestructuras, fomento, mejora y diversificación económica, industria agroalimentaria e infraestructuras y equipamientos en zonas rurales no agrarias.

En este sentido, la Junta ha otorgado 357.876 euros a siete iniciativas de la línea especial de incendios para la Cuenca Minera al margen del Proder, reflejada en un convenio entre la Consejería de Agricultura y Pesca y las ADR afectadas por el incendio de Minas de Riotinto que fue firmado en 2004. La aportación privada se cifra en poco más de dos millones y medio de euros que servirán, entre otras cosas, para crear y consolidar 93 puestos de trabajo.

Para el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Manuel López que ha hecho entrega hoy en El Campillo de las ayudas, éstas "ponen de manifiesto el firme propósito de la Junta de crear mecanismos para dinamizar los territorios más desfavorecidos de la provincia" a través de la diversificación, la formación, las nuevas tecnologías y la dotación de infraestructuras y equipamientos en zonas rurales como la Cuenca Minera.

El Proder dota al medio rural de una capacidad de respuesta para superar sus desequilibrios socioeconómicos y medioambientales más acuciantes y hacer frente a los retos. Sus objetivos son promover el desarrollo basado en los recursos del territorio y favorecer la diversificación económica de la zona.
Huelva Información