viernes, 3 de marzo de 2006

Carnaval infantil por las calles de Zalamea


Esta mañana los niños y niñas del ciclo de educación infantil del Colegio San Vicente Mártir han alegrado las calles del pueblo con sus canciones y disfraces. Han ido acompañados de sus profesoras y de madres y padres que no han querido perderse este día tan singular.
Los niños/as de tres años iban disfrazados de un osito llamado "PEPON", que es la mascota de la clase. Los de cinco años de "Pelusilla", una brujita simpática símbolo de esta clase y los de cuatro de "Pachín y Pachán" dos graciosos duendecillos.
Entraron en el colegio sobre las diez de la mañana y cada grupo se trasladó a sus respectivas clases con sus profesoras. En las distintas clases estuvieron cantando y bailando.....calentando motores.....Mientras tanto el resto de los alumnos/as del colegio se trasladaban a las gradas de las pistas polideportivas del mismo donde recibieron a los infantiles con piropos y aplausos. Tras ésto, todos estaban ya dispuestos para el pasacalles.
Salieron del colegio hacia la calle El Seto, subiendo por Blas Infante hasta llegar al Paseo Redondo. De allí hacia Don Manuel Serrano, Plaza Talero, Don Juan Díaz, El Caño, desembocando en la avenida de Andalucía. Aquí volvieron a reagruparse para cantar frente al Ayuntamiento. La plaza estaba llena de personas que los aplaudían y piropeaban.
Después de esto venía lo mejor: Un delicioso desayuno en el bar "El Permanente", del que disfrutaron todos, pequeños y mayores.
Con las fuerzas renovadas partieron hacia la calle Fontanilla, bajando por la calle Tejada hasta El Jardín y de aquí se acercaron a la Guardería, donde les recibieron con una bonita tirada de caramelos, de los niños/as, aún más pequeños que ellos... y de aquí regreso al colegio.

Tere Delgado