sábado, 18 de marzo de 2006

Nuevo periódico provincial. La Hora de Huelva

Nace en estos días de Marzo una nueva publicación bajo el nombre La Hora de Huelva. Encabezada por un grupo de zalameños, este nuevo medio escrito de periodicidad semanal hace un repaso a la actualidad onubense tanto de la capital como de la provincia, parándose también a describir los acontecimientos más significativos del panorama nacional. Tal como versa en su encabezamiento, el periódico llamado a ser el de más tirada de Huelva (10000 ejemplares distribuidos en Huelva y provincia) busca el objetivo de informar, formar y entretener. Para todos aquellos que quieran colaborar en este nuevo proyecto, pueden contactar a través del siguiente correo electrónico zalamea@zalamea.es

A continuación reproducimos la editorial que se recoge en este número 1, donde sus integrantes dan a conocer cuales son los objetivos de este nuevo medio:

"Otro mundo es posible(otra manera de informar, formar y entretener, también)
No vamos a caer en el tópico de que salimos porque hace falta un medio plural e independiente alternativo a los establecidos (que no estaría mal).

No vamos a obviar la verdad: que salimos porque no queremos seguir tragando. Alguien tiene que decir basta ya de dictadura con barniz democrático y, encima, tratar de decirlo con la sinceridad, el desenfado, el sarcasmo y la libertad de los que no vivimos , ni pretendemos vivir del “pesebre”.

La libertad que nos da la no dependencia de ningún grupo político, y la seguridad de que, tras el “caso viñetas”, nadie se va a rasgar las “bestiduras” si nos pasamos un pelín.

Pero ojo, somos independientes, aunque nada neutrales: aquí defendemos descaradamente al Recre a ya todo lo que sea bueno, para acabar con la forma ruin y desvergonzada de hacer política en nuestra tierra

Otro mundo es posible. A ver si nos enteramos. Es más, otro mundo es posible e imprescindible para atajar la degradación moral, el derecho de pernada practicado por unos países en contra de otros, el incumplimiento masivo de los Derechos Humanos, la destrucción masiva del Planeta llevada a cabo por la ambición o la imbecilidad de algunos energúmenos. Y por eso y por tantas cosas más…, algunos nos negamos a perder la esperanza en cambiar el rumbo de las cosas para mejor.

Y si otro mundo es posible, otra Huelva, capital y provincia, también.
No nos resignamos a ser el furgón de cola de Andalucía, como ésta lo es de España.
No nos resignamos a la prepotencia de un partido único que machaca todo atisbo de pluralidad con sus medios mediáticos e institucionales.

Y la verdad ( la que nos hace libres) es que no vemos alternativa en el bipartidismo clónico que nos imponen…, por lo que tenemos que buscarla, hay que ser optimista, dejar de lamentarnos ante el bochornoso espectáculo de Gobierno y Oposición luchando a brazo partido por defender, uno sus privilegios de siglos, otros sus puestos de trabajos a costa de lo que sea.

Aunque lo que sea empiece por España, siga por Huelva y termine por la cuenca minera .Como está sucediendo."