miércoles, 1 de marzo de 2006

El Hinojos apuntilló

El choque Zalamea-Hinojos, suspendido dos veces consecutivas los días 4 y 26 de diciembre debido a las pésimas condiciones meteorológicas y al mal estado del terreno de juego, se disputó, por fin, en la tarde de ayer. Pero la espera no le mereció la pena al Zalamea, ya que el conjunto visitante consiguió endorsarle un duro 0-3.
Ambos conjuntos saltaron al terreno con ansias de adueñarse del esférico. Las primeras ocasiones de peligro fueron protagonizadas por el conjunto local. Pedro y, pocos minutos después Víctor, tuvieron en sus botas la oportunidad de inaugurar el marcador, pero finalmente ninguno de los dos lanzamientos acabó transformado en gol y el Zalamea tuvo que continuar luchando por la victoria.
A medida que el minutero avanzaba, los locales conseguían llegar con mayor asiduidad a la meta visitante, pero ni la suerte ni las decisiones del colegiado Díaz Gabriel estuvieron del lado local.
En el minuto 30, Alonso intimidó a los zalameños con un potente lanzamiento a puerta que acabó estrellándose en el larguero. Cinco minutos más tarde, Toni volvía a probar suerte con otro tiro que se desvió por el lado izquierdo de la portería.
Después del descanso, la tónica de juego varió completamente y el empate de la primera parte se convirtió en un duro varapalo para el cuadro minero. En el minuto 60, Alonso sorprendió al guardameta Sergio y anotó el 0-1.
Los locales no se achicaron ante esta desventaja y continuaron luchando para igualar el encuentro. Diez minutos más tarde, el árbitro castigó al conjunto de Chico con un penalti por mano involuntaria de un defensa local. Fue Cipri el que se encargó de materializar el segundo gol del Hinojos.
En el ecuador de la segunda parte, el zalameño Hugo puso en apuros a la defensa visitante con el lanzamiento de una falta directa que el guardameta Anguas consiguió detener. En el minuto 82, Ricardo aprovechó un fallo en la defensa para sentenciar y anotar el 0-3 definitivo.
El Zalamea jugó bastante bien pero la mala suerte y, sobre todo, la falta de coordinación entre el colegiado y sus asistentes, consiguieron empañar su juego.

Sabrina Yáñez. Huelva Información