jueves, 9 de marzo de 2006

La asociación Zalamea Joven galardonada con el premio de asociaciones juveniles de la Cuenca Minera

Ayer tarde, se celebró en la biblioteca, una reunión de la nueva asociación Zalamea Joven. En ella se abrió el plazo de inscripción para nuevos socios y se explicaron los objetivos a desarrollar en un futuro, que tienen como base principal la dinamización de la juventud zalameña y la lucha por vencer la apatía que le caracteriza.

Los integrantes de esta asociación dieron también a conocer a los asistentes la consecución del premio para asociaciones juveniles que el ADR Cuenca Minera había convocado. Este galardón, dotado con una cantidad de 2000 € ha recaído en el proyecto “Zalamea en el túnel del tiempo”realizado por los integrantes de dicha asociación. Así mismo se aprovechó la ocasión para la organización de la actividad premiada concretándose la fecha de celebración para el próximo sábado 29 de abril.

El proyecto ganador, que tiene como destinatarios a jóvenes de diferentes edades de la Cuenca minera, tiene como objetivo el dar a conocer diferentes etapas de la historia zalameña, a través de actividades de ocio y representaciones teatrales, sobre el escenario del campo zalameño. Los lugares de celebración, a falta de concretar el proyecto de forma definitiva, serán la zona de los Dólmenes de El Pozuelo y el Paseo Redondo.

La actividad que en un principio, partirá del Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica tendrá como actividades más reseñables: la proyección del documental “Zalamea en un día”; charla sobre al año de los Tiros de un experto en la materia; representación de escenas del Alcalde de Zalamea y relación del pueblo con dicha obra;
batalla de moros y cristianos e interpretación de la época; visita a los Dólmenes con ritual de enterramiento y talleres de realización de puntas de flechas impartidos por expertos en la materia; comida de convivencia ; senderismo; juegos y finalización de la jornada con un concierto en el Paseo Redondo.
Aquella persona que quiera entrar a formar parte de la asociación, deberán de ponerse en contacto con la directiva en los teléfonos: 659 42 76 83, 636 32 52 28 y 607 44 73 02. Así mismo todos aquellos que quieran formar parte como integrantes en las actividades relacionadas anteriormente podrán utilizar dichos números telefónicos como medio de contacto o bien asistir a la próxima reunión que tendrá lugar en la biblioteca el próximo viernes 17 de Marzo.