lunes, 13 de marzo de 2006

El Zalamea sigue vivo

Zalamea y Repilado igualaron sin goles en un partido en el que los locales debían echar toda la carne en el asador para ir saliendo poco a poco del delicado puesto en el que figura en la tabla clasificatoria.
Los pupilos de Chico saltaron al terreno de juego con el único propósito de no dejarse barrer por un Repilado que se mostró un poco alterado desde el primer minuto. Los jugadores zalameños consiguieron con creces su objetivo, y no dejaron que en ningún momento su rival se le adelantara en el marcador, algo que hubiera sido muy peligroso para los locales.
Desde el inicio del partido ambos conjuntos comenzaron a luchar con fuerza por hacerse con el control del esférico. Pero la disciplina del Repilado dictó mucho de la del Zalamea, ya que mientras los pupilos de Chico comenzaron jugando con gran deportividad, los rivales mostraron una gran agresividad durante los primeros compases, de ahí las tres tarjetas amarillas que vieron los visitantes en los primers diez minutos.
Durante la primera parte no hubo un claro dominador, ya que el encuentro estuvo bastante equilibrado. Chiqui fue el encargado de llevar el peligro en repetidas ocasiones al área local, pero la astucia de José Mari y de la defensa zalameña evitó cualquier ocasión de gol.
Tras el descanso el guión varió sustancialmente y el equilibrio mostrado entre ambos conjuntos durante los primeros 45 minutos se convirtió en un claro dominio del cuadro minero.
En el minuto 50, Carlos tuvo en sus botas una de las ocasiones de gol más vistosas del Zalamea, pero finalmente el balón terminó fuera. Minutos más tarde Camilo fue el protagonista de dos jugadas de peligro que no llegaron a materializarse, aunque pusieron en jaque a la defensa local.
A medida que pasó el tiempo, la afición que acompañaba al conjunto visitante se ponía más nerviosa y no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
En el minuto 70 se produjo una nueva ocasión para el Zalamea por mediación de Chistian. Éste, tras coger un rechace, consiguió empalmar el balón con fuerza, aunque, al final, se acabó desviando por el lado izquierdo del portal defendido por Carlos González. Antes del finalizar, Vicen volvió a probar suerte, sin éxito.
El Zalamea demostró durante los 90 minutos su saber estar en el terreno de juego. Salió muy satisfecho de su actuación en el campo y todos sus simpatizantes supieron reconocer su mérito.
El Repilado, por el contrario, se marchó del municipal Perea Anta con la cabeza muy baja y bastante desilusionado por no haber conseguido mayor recompensa.
Huelva Información. Sabrina Yánez.