jueves, 2 de febrero de 2006

Visita Parlamentarios PSOE

El día 27 de Enero se han reunido parlamentarios andaluces, nacionales y otros cargos orgánicos del PSOE de Huelva en nuestra Casa del Pueblo (Plaza Talero), con Grupos Municipales del PSOE de los Ayuntamientos y Ejecutivas del PSOE de todos los pueblos de la comarca.
La convocatoria iba dirigida a informar a los máximos dirigentes locales de nuestro partido de las gestiones que, desde los Gobiernos Nacional y Autonómico, estaban realizando todos nuestros compañeros en los distintos estamentos.
La presentación del acto la realizó nuestro Secretario General Local, Vicente Zarza, y a continuación intervinieron los/as compañeros/as Pepe Oria (Parlamentario en el Congreso de los Diputados), Cinta Castillo (Parlamentaria Andaluza y Senadora), Pepe Cejudo (Presidente de la Excma. Diputación de Huelva), Paco Sánchez (Concejal del PSOE en este Ayuntamiento y Diputado Provincial de Huelva), que realizaron un recorrido por todos los logros que el PSOE estaba consiguiendo, desde la responsabilidad del gobierno en las instituciones que allí estaban representadas, y que deben verse reflejados en un gran conjunto de mejoras sociales para todos y todas los ciudadanos y ciudadanas del conjunto de este país.
Se realizó especial hincapié, por parte de Pepe Cejudo, en la reciente adjudicación del Ministerio de Fomento del Estudio Informativo para construir una autovía siguiendo el corredor de las carreteras EX-101 y N-435 en el tramo comprendido entre Huelva y Zafra. Es una importante noticia para nuestro pueblo y comarca que en unos años verá como una vía de estas características pasará a nuestro lado, con los beneficios que esto puede acarrear, fundamentalmente en un desarrollo económico. En su intervención, Cejudo, insto a todos/as los/as presentes a que, con esta inmejorable perspectiva de futuro, se comience a pensar en el modelo de ciudad que debemos tener para aprovechar al máximo esta situación estratégica sin ninguna pérdida de tiempo.
De los compañeros/as presentes, Antonio Rachón realizó dos preguntas a los comparecientes en el sentido de que pedía una mayor coordinación comarcal y, por otro lado, expresó su preocupación por los terrenos embargados a la Empresa Minera, que son muy importantes para despuntar en el campo económico en nuestros pueblos.
Finalizó la reunión con la invitación de Vicente Zarza a todos los asistentes para que acompañaran a los miembros de la Agrupación Local del PSOE en los actos del Aniversario de los Humos y la Inauguración de la Casa del Pueblo.
Desde esta nuestra Agrupación agradecemos mucho a los compañeros/as de la Ejecutiva Provincial que se elija a Zalamea la Real para este tipo de reuniones ya que de esta forma se entiende un apoyo expreso a todos/as los/as compañeros/as de este pueblo.

Ejecutiva Local PSOE Zalamea la Real