viernes, 3 de febrero de 2006

Asamblea Ordinaria de Cistus Jara

El pasado viernes día 27 sobre las 20:30 horas, tuvo lugar en el local de Jara, la primera asamblea ordinaria del año. Tras leer la memoria resumen de las actividades 2005, se pasó a informar sobre la memoria económica, recordando que está abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de Marzo, así como el periodo de pago de cuotas de socios ( 10 euros)

En el segundo punto se informó sobre una nueva subvención que se ha solicitado para realizar el proyecto, “ Repoblación de terrenos comunales y limpieza y mantenimiento de bienes patrimoniales”, con un coste de algo más de 71000 € y que proporcionaría 5 puestos de trabajo (subalternos) durante nueve meses.

Otros de los puntos que se trató, fue el voluntariado medioambiental, ya que en este plan de la Junta, Jara se encuentra incluida. En este apartado, esta asociación ha recibido una subvención, para el proyecto “Censo de Especies Vegetales protegidas” que se llevará a cabo en la ribera del Manzano. Podrán participar de 10 a 15 personas. Todo aquel interesado en formar parte de esta actividad, se puede poner en contacto con algún miembro de la directiva.

Para culminar la reunión se informó de las actividades que posiblemente se llevarán a cabo:

- Senderismo: Se realizará el día 26 de Febrero. El recorrido a efectuar será Buitrón- Tinto y Santa Rosa. Se intentará por tercer año consecutivo, ya que los dos años anteriores se ha visto suspendida por la aparición de la lluvia.

- Acampada

- Jornadas Medioambientales en Colegio e Instituto

- III Jornada musulmana-cristianas

- VII Concurso de Cometas Artesanales.

- Excursión (lugar a determinar )

- Actividades de voluntariado

- Actuaciones en defensa del Patrimonio y Medio Ambiente

Sin más asuntos que tratar, la reunión finalizó, compartiendo unas manguaras.