miércoles, 1 de febrero de 2006

El Foro Riotinto lamenta el "nuevo abandono" de las administraciones

El Foro Riotinto, que aglutina a diferentes colectivos, asociaciones y partidos políticos de la Cuenca Minera de Huelva, lamentó ayer el "nuevo abandono" al que las administraciones someten a esta comarca por "ni siquiera haberse personado para pujar por la finca Huerto Salomón.
Uno de los miembros del Foro Riotinto, Domingo Domínguez, destacó que, "aunque la finca haya sido adquirida por el propietario de una vivienda que había en ella, la Seguridad Social podría haber ejercido su derecho a tanteo o haber llegado a un acuerdo con este propietario".
Domínguez explicó que esta finca tenía la posibilidad de que se destinara a una diversificación económica basada en el turismo de casas rurales, si hubiese caído en manos públicas.
En este sentido, el portavoz del Foro Riotinto vaticinó que "mucho nos tememos que, como ya ha ocurrido en esta subasta, la Administración autonómica ni siquiera intente pujar para adquirir las fincas de 'Valdelaconcha', en la Granada de Riotinto, y 'Navalahuesa', en Campofrío, también embargadas a Minas de Riotinto S.A. y que serán subastadas el próximo 7 de febrero".
A su juicio, la actitud mostrada por la Junta de Andalucía ayer "de no presentarse ni obligar a la Seguridad Social a ejercer su derecho de tanteo, demuestra que al PSOE ya no le interesa esta zona porque su interés está en otras comarcas como la Costa y el Condado, en las que se jugarán la Diputación en las elecciones de 2007".
Tras confiar en que el nuevo propietario de esta finca "no la utilice para fines especulativos, Domínguez advirtió de que la Cuenca Minera "se está expoliando por trozos ante la pasividad de las administraciones para que estos terrenos se queden en manos públicas y contribuyan a la diversificación económica que necesita la comarca".

Huelva Información