domingo, 19 de febrero de 2006

Joselito por Paco Morán

Hoy visita nuestras páginas Paco Morán, director de Odiel Radio, director deportivo de Lepe Visión, redactor de EL MUNDO información deportiva y promotor de Popular TV- Antena Huelva, que gentilmente ha aceptado la invitación para cambiar sus impresiones acerca del joven jugador zalameño Joselito, al que recientemente ha defendido en su columna de El Mundo, criticando su cesión y salida del Recreativo.
.


P- ¿Tiene el placer de conocer nuestro pueblo?
R- Lo cierto es que de Zalamea conozco la Plaza de Toros a la que he ido varias veces. Luego está ese paseo que de vez en cuando he dado para encontrar la traquilidad que no encuentro en las grandes urbes. Pienso que Zalamea podría ser el centro neurálgico del turismo para la Sierra de Huelva. Pero no hay explotación sin vías de comunicación. Desdoblar la carretera entre Huelva y Badajoz me perece esencial, pero la promesa del PSOE en las ultimas elecciones se ha quedado en eso, en promesa incumplida.

P-¿En qué momento se fija usted en la figura de Joselito y por qué?
R- Yo le descubrí cuando jugaba en el Recerativo juvenil, sabia de sus virtudes. Pero el futbolista cuando pasa al mundo profesional nota el escalón. Por eso tenía mis dudas sobre el hecho de como Joselito afrontaría el cambio. El pasado verano en mis retrasmisiones deportivas en Odiel Radio dije que había que tener en cuenta a este jugador.

P- ¿Cómo lo describiría en el terreno de juego?
R- Es un jugador honrado en el terreno de juego. Tiene caracter, no se esconde en momentos difíciles, busca continuamente el desmarque, y además tiene gol.

P- ¿Ha sido un buen jugador en el Recreativo?
R- No ha tenido muchas oportunidades, pero ya en pretemporada fue el mejor de los 25 de la plantilla. Teniendo en cuenta ese detalle la pregunta queda contestada.

P- ¿Por qué cree que lo ceden al Racing de Ferrol?
R- A los jovenes jugadores le viene bien salir de su entorno para que puedan curtirse. Es una medida que en un principo vi con buenos ojos, pero discrepé de la secretaría técnica del Recreativo porque pensé que podría haber tenido minutos. Llegué a decir en la radio que en el momento que Joselito tuviese la oportuinidad se ganaría el puesto. De todos modos este medio año en Ferrol le vendrá muy bien.

P- ¿Piensa usted que el Decano se ha quedado sin un buen jugador?
R- Podría haber sido un delantero interesante. Pero de todos modos el Recreativo se ha quedado sin un buen futbolista para cinco meses pero en agosto volverá al club.

P- ¿Ha tenido oportunidad de tener alguna conversacion personal con Joselito? Cuéntenos
R- Es normal que cuando un partido acaba uno hable con el protagonista. Lo he hecho en varias ocasiones y el chaval anduvo un poco cortado ante el micrófono. Luego me encargué de darle ánimos y le dije que jamás se le subiera nada a la cabeza por muchos halagos que pudiera recibir. Le veo con caracter. Será un buen jugador y cotizado.

Tere Delgado