martes, 28 de febrero de 2006

CDFB Zalamea Alevín 1 - Nuevo Molino 0

Este pasado sábado día 25 de Febrero, en el campo de Fútbol 7 aledaño al Manuel Perea Anta, se disputó el encuentro suspendido de categoría alevín perteneciente a la decimocuarta jornada debido a las adversas concisiones meteorológicas entre los equipos del CDFB Zalamea y el Nuevo Molino, actual líder de dicha competición. El equipo onubense venia con el plantel completo para enfrentarse al equipo zalameño con la única idea de conseguir los tres puntos y afianzarse en esa primera posición.
Después de una dura semana de trabajo, solo quedaba poner en el terreno de juego lo que cada jugador lleva consigo. El conjunto local tenia grandes bajas, entre ellas la del capitán Miguel Quintero, un gran valuarte de este equipo al que le da firmeza y seguridad en las líneas defensivas.

Los dos equipos empezaron fuertes en el centro del campo, pero fue siempre el equipo de Zalamea el que llevó el control de toda la primera parte. Su juego estaba perfectamente identificado, manteniendo la posesión del balón y con ninguna prisa de llegar a la portería contraría. Todos estaban convencidos de que el gol acabaría llegando. Alrededor del minuto seis el Nuevo Molino dispuso de su primera gran ocasión, una falta cercana al borde del área que José Manuel Guerrero atajó tras un fuerte disparo del jugador rival. Entre tanto, Jorge Rabadán, director de orquesta del CDFB Zalamea daba un recital de pases, y no exagero cuando digo que en algún momento se llegaba a semejar a jugadores de primera división. Jairo Conteras por una banda y Aitor Lancha por otra, no dejaban desaprovechar tales regalos de su compañero para introducirse en el área y crear una gran cantidad de ocasiones, todas ellas solucionadas bien por la zaga del Nuevo Molino.

A falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte, el equipo de tierras onubenses tuvo la ocasión mas clara del partido. Una jugada muy bien trenzada que partió de un robo de balón en el centro del campo y que después de varios pases, un disparo fuerte de su jugador más desequilibrante a punto estuvo de subir el primer tanto al marcador, sino llega a ser por la magnifica intervención de Sebastián García y a continuación de un gran Raúl Veiga que en la misma línea de gol sacó el balón tras otro disparo que venia precedido del rechace del portero.

Las fuerzas se empezaban agotar y los dos equipos estaban deseando de llegar al descanso para coger aire fresco. Y fue en ese momento cuando el equipo zalameño saco provecho de un mal entendimiento entre el defensa y portero, y donde un habilidoso y fugaz Cristian González recogió el esférico para introducirlo dentro de la portería. El júbilo se desató en los jugadores locales y así tuvieron la recompensa del esfuerzo realizado en esa primera mitad.

La segunda mitad destacar un quiero y no puedo del Nuevo Molino, debido a la organización y concentración que el equipo zalameño demostró en este segundo periodo. Juan Manuel Moriña, siempre fiel a su sistema de juego, planteó la segunda parte con firmeza y anticipación en todas sus líneas y subrayando la unión del grupo. Desde fuera se pudieron oír sus palabras de aliento, donde les hacía ver que ellos eran los verdaderos protagonistas, que tenían calidad suficiente y sobre todo que disfrutaran con lo que estaban haciendo, que no era ni mas ni menos que jugar al fútbol.

Destacar en este segundo tiempo a Guillermo Ruiz, que venia de estar lesionado varias semanas atrás. Gran actuación de la pareja defensiva, que ayudo a no acordarse de la baja de su capitán.

El equipo onubense seguía intentando, sin peligro alguno, penetrar la portería local a través de disparos lejanos y algunos corners. El CDFB Zalamea se dedicaba a contragolpear con un juego directo, creando más peligro aún pero sin llegar a materializar las ocasiones. Destacar en el minuto 32 un remate de cabeza de Guillermo Ruiz y en el minuto 40 un mano a mano de Daniel Zarza que le lanzó el balón a las manos del portero.

Intensos minutos finales, con continuas llegadas del Nuevo Molino que un muy acertado y seguro José Manuel Guerrero atajo sin problemas. Llegando así al final del encuentro con el resultado favorable al equipo zalameño 1-0 que lo coloca en las posiciones altas de la tabla, dándole aun opciones de poder jugar la fase de ascenso.

Agradecer desde aquí a la afición que semana tras semana se vuelca con los respectivos equipos del CDFB Zalamea, y por supuesto a los jugadores/as que día tras día están en el campo de fútbol con muchísima ilusión queriendo aprender a ser grandes deportistas y porque no, ser otro Joselito.

Club Deportivo Fútbol Base Zalamea