jueves, 2 de febrero de 2006

Fomento adjudica el estudio para construir la autovía Huelva-Zafra

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a la Unión Temporal de Empresas formada por Euroestudios S.L. y Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio S.A, la redacción del estudio informativo para construir una autovía siguiendo el corredor de las carreteras EX 101 y N-435 en el tramo comprendido entre Zafra (A-66) y Huelva (A-49), en las provincias de Badajoz y Huelva.
Según informa el Ministerio de Fomento en un comunicado, el presupuesto de adjudicación asciende a 2.367.601,79 euros y tendrá una longitud de 175 kilómetros, que discurre entre los puntos kilométricos 0,00 y 45,00, entre los municipios de Los Santos de Maimona (A-66) y Fregenal de la Sierra (conexión con la N-435), en la provincia de Badajoz.
Así, la autovía continuará desde Fregenal de la Sierra (N-435) a Huelva (A-49), entre los puntos kilométricos 92,5 y 222,2.
Explican que la sección tipo básica en el tronco de la autovía estará compuesta por dos calzadas de 7,00 metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metro ó 1,50 metros en función de las distancias de visibilidad que se deduzcan de los sistemas para la contención de vehículos a adoptar.
Añaden que el ancho de la mediana quedará justificado mediante un estudio técnico-económico en el que se tendrá en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada, necesidad de incrementar el número de carriles durante la vida útil de la carretera, y cualquier otra consideración que pueda intervenir en dicho estudio.
Una vez elegido el corredor, explican que se diseñarán las alternativas teniendo en cuenta todas las exigencias geométricas que la Norma 3.1-IC asigna a la velocidad de proyecto, incluyendo las que se deriven de la obtención de la necesaria visibilidad de parada en el recorrido con la disposición que se adopte para los sistemas de contención. Finalmente, destacan que las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera, y además se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, con demanda y movimientos de origen y destino, realizado sobre todo el área de influencia del tramo.
Una vez elegido el corredor, explican que se diseñarán las alternativas teniendo en cuenta todas las exigencias geométricas que la Norma 3.1-IC asigna a la velocidad de proyecto, incluyendo las que se deriven de la obtención de la necesaria visibilidad de parada en el recorrido con la disposición que se adopte para los sistemas de contención. Finalmente, destacan que las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera, y además se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, con demanda y movimientos de origen y destino, realizado sobre todo el área de influencia del tramo.
El PSOE de Huelva destacó ayer que, con el inicio de esta obra, "la provincia se abre definitivamente al norte de España y a Europa".
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, consideró que ayer era "un día histórico para la provincia porque ya no hay marcha atrás para el despegue de una comarca como la del Andévalo, que se va a beneficiar de esta nueva infraestructura".
Barrero se congratuló de que el Gobierno del PSOE, en un año y medio, "haya logrado lo que venimos reivindicando y que el PP no fue capaz de mover un papel durante ocho años y lo que supone una de las mejores noticias que hemos tenido en los últimos 20 años.

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