sábado, 4 de febrero de 2006

Semana Socialista. Segunda Jornada

El jueves, día 2 de febrero, se llevó a cabo la segunda actividad propuesta para la “Semana Socialista”, organizada por la Agrupación Local del PSOE de Zalamea la Real.

Estuvo con nosotros D. Mario Jiménez: Parlamentario Andaluz, Vicepresidente del Monte Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y Secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva. Con independencia de estos actuales cargos orgánicos e institucionales, es una persona con gran experiencia y recorrido en política ya que ha sido Secretario General de Juventudes Socialistas en Huelva, concejal en Moguer, Subdirector General del Instituto Andaluz de la Juventud, entre otros…

Comenzó el acto con la presentación del ponente por Vicente Zarza Vázquez, que además hizo un recorrido por los actos programados para informar a todo el público asistente y agradeció la multitudinaria presencia en el Salón de Actos “El Jardín”.

Mario Jiménez, basó su intervención en explicar qué es el compromiso político de militancia, con sus derechos y deberes. Resaltó la importancia de que las Agrupaciones Locales tuvieran una estructura sólida, con unos buenos cimientos, que mantengan un permanente estado de debate político a todos sus componentes. Además se hizo hincapié en el poder del socialismo, basado fundamentalmente en la fuerza de sus militantes y simpatizantes, que en su vida cotidiana (laboral, familiar y de ocio) expresan sus sentimientos políticos; actitud que trae consigo que nuestra sociedad vea en los socialistas a las personas que mejor les pueden representar en las instituciones, con el mandato de llevar a cabo las políticas sociales que reclaman mayoritariamente esta población.

Finalizó el acto con un turno de intervenciones de los asistentes y con una Campaña de Afiliación de nuevos/as militantes y simpatizantes; objetivo que se cumplió con creces, pues el balance fue 46 nuevos/as afiliados/as y un número similar de simpatizantes, con lo que nos acercamos al número mágico y simbólico de 100 afiliados/as. Éstos últimos, es decir los simpatizantes, nos pidieron que les mantuviésemos informados de todas las actividades que realicemos y que no descartaban la opción cercana de una futura militancia más activa y directa.

La Ejecutiva Local de nuestro partido en Zalamea la Real no puede dejar de aprovechar este momento para, después de digerida esta emoción inicial por el gran éxito de la referida Campaña de Afiliación, dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros (en nuestras siglas e ideales) y se han acercado para “codo con codo” trabajar, desde este fuerte y especial compromiso, para cambiar la realidad de lo que nos rodea. ¡Ánimo a todos/as y enhorabuena!

Por supuesto esta Campaña de Afiliaciones no se cerrará nunca; seguimos en ello y cualquier zalameño o zalameña que tenga inquietudes progresistas, puede acercarse a nosotros para hacer camino en esta ilusión en marcha. ¡Juntos podemos!

Vicente Zarza Vázquez. Secretario General Local del PSOE en Zalamea la Real