lunes, 20 de febrero de 2006

El Doble Duelo Balonmanístico Valverdeñas-Zalameñas se saldó a favor de las primeras

La quinta jornada de la liga provincial de balonmano femenino comenzó para los equipos zalameños el viernes, día 17 de febrero, a las 18:00 horas, con un interesante Bm. Zalamea – Bm. Escacena en categoría benjamín-alevín. En una tarde que amenazaba lluvia y que a punto estuvo de causar la suspensión, saltaron a la pista deportiva del colegio “San Vicente Mártir” dos conjuntos que venían de perder sus respectivos encuentros anteriores. La igualdad duró pocos minutos pues a raíz del primer periodo, el equipo local se fue adueñando del balón y con rápidos contraataques puso distancia en el marcador que siempre estuvo con un margen superior a los cuatro tantos de diferencia. Al final, el 14-06 refleja claramente lo que sucedió sobre la cancha y la superioridad del conjunto zalameño que nunca vio peligrar los dos puntos en litigio.

El sábado, día 18 de febrero, había cierta incertidumbre por comprobar si los conjuntos zalameños serían capaces de dar la réplica a los valverdeños que una semana antes, por un solo gol de diferencia, se habían llevado los puntos del feudo local. A las 10:00 horas, el primero en entrar en contacto con el parquet del pabellón valverdeño fue el equipo benjamín-alevín. Durante todo el partido se vio que el partido no era fácil para ninguno de los dos contendientes y el resultado variaba dependiendo del equipo que tenían posesión de balón. Al final del encuentro, un 14-13 a favor de las locales dejó bien claro la igualdad de fuerzas existentes entre estos dos conjuntos que luchan por colocarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Para las 12:00 horas estaba previsto el choque, quizás más atrayente de la mañana, con dos equipos muy aguerridos que lucharían por demostrar su supremacía en el grupo. Y así fue, ante numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón municipal de Valverde del Camino, los conjuntos de categoría cadete-juvenil de ambas localidades no defraudaron y ofrecieron un bello espectáculo de fuerza y coraje. La primera parte finalizó con un cortísimo marcador de 02-03 a favor de las zalameñas que refleja la potencia y concentración de ambos conjuntos en defensa. En la reanudación, la tónica del encuentro fue muy similar. Dos penaltis transformados en los primeros compases de juego por el conjunto valverdeño hizo que sus jugadoras se sintieran mucho menos presionadas y mantuvieran la diferencia de un solo gol durante el resto del partido. El suspense se mantuvo hasta el pitido final pues en los segundos finales y con posesión de balón a favor de las zalameñas éstas no supieron materializarlo en gol. El 06-05 final, indica la superioridad constante de los dos equipos en defensa prevaleciendo sobre los ataques.

La historia se volvió a repetir y una semana después las valverdeñas, también por la mínima, se llevaron los puntos de esta segunda confrontación entre clubes.

Sabrina Yáñez