jueves, 2 de febrero de 2006

Los Antiguos terrenos del ICO podrán ser utilizados por los cazadores zalameños


Tras más de un año de gestiones, escritos, reunión con el presidente de Diputación, etcétera, por parte del Ayuntamiento de Zalamea la Real, éste obtendrá en breve la titularidad del coto de los antiguos terrenos de la compañía minera que en su momento le fue embargado por el Instituto de Crédito Oficial y posteriormente comprados por la Diputación Provincial de Huelva.

El miércoles pasado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebró una reunión donde intervino, además del alcalde, la diputación provincial y representantes de la Peña Montera El Perro, la Sociedad de Cazadores de Zalamea y la Sociedad de Cazadores Las Delgadas.

En dicha reunión, Marcos Toti informó de que en breve la titularidad del coto en cuestión pasará a ser municipal. En este sentido el alcalde de Zalamea afirmó que en el espíritu del Equipo de Gobierno estaba el que el coto lo pudieran disfrutar todos lo cazadores del municipio sin excepción y que desde ese momento y dado que todas las asociaciones allí presentes habían mostrado su interés en gestionarlo, les invitó a que presentaran cada una de ellas un escrito enumerando las razones por las que están dispuestos a gestionar dicho coto. En este mismo sentido, el alcalde se comprometió a estudiar detenidamente la situación, formar una mesa de trabajo y tomar una decisión lo mas rápida posible.

Antes de finalizar la reunión los representantes de las distintas asociaciones de cazadores mostraron su satisfacción por que por fin los antiguos terrenos del ICO puedan ser disfrutados por los cazadores de Zalamea.

Servicio de Prensa
Ayuntamiento de Zalamea la Real