domingo, 26 de febrero de 2006

Coloquio en la Peña Taurina













Como cada año, la Peña Cultural Taurina de Zalamea comienza su particular temporada taurina de conferencias, charlas y coloquios que muestran la afición existente en nuestro pueblo y mantienen viva la llama de una Zalamea torera.
El pasado viernes 24, se celebró una charla-coloquio a cargo del ganadero Marcelino Acosta Caña, representante de la ganadería con hierro y divisa de D. Guillermo Acosta Otero, una antigua rama de la añorada y legendaria ganadería de D. Diego Garrido (cubero-conrradi), el cual fue presentado por el periodista y crítico taurino Cipriano Díaz, que tras muchos años volvía a la sede de esta peña. El coloquio, marchó con ayuda de videos y diapositivas que junto a la sapiencia taurina del joven ganadero, sirvió para tratar de abordar y conocer al toro bravo, desde el nacimiento hasta su plenitud. Los asistentes que llenaban el local pudieron disfrutar de un entretenido rato de toros, así como hacer preguntas al ganadero y ponente que amablemente no dudó en contestar.
Una vez finalizado el acto, el ganadero invitó a la peña cultural taurina a visitar sus fincas e instalaciones ganaderas.
Además de este acto, la peña cultural taurina tiene otros previstos con el fin de seguir fomentando la fiesta nacional.
.
Eduardo Vázquez Zarza