domingo, 6 de noviembre de 2011

"Visto desde fuera el Zalamea CF es un Club de Fútbol, visto desde dentro el Zalamea CF es un Gran Club de Fútbol"

Previa al derbi
Entrevista a Manuel Rocha, entrenador del Zalamea CF


A pesar de los dos últimos empates, ¿Cómo valoras el arranque de temporada?

El arranque de Liga ha sido extraordinario, con cuatro victorias seguidas incluyendo dos derbis mineros y dos empates que suman 14 puntos de los 18 posibles. Se puede pedir más pero hay que ser realista, no se van a ganar todos los partidos en una Liga, es casi imposible.

Al equipo se le ve con frescura y con buen tono físico, ¿podrán aguantar a este ritmo toda la temporada?

La Pretemporada que ha realizado el equipo ha sido fuerte con un alto porcentaje de asistencia de los jugadores lo que hace que el tono físico sea el adecuado. En el entrenamiento existen picos de forma física, no todo el año se puede estar igual, así que hay que aprovechar los buenos momentos.

Siendo líder y exhibiendo el nivel de juego que está desarrollando el equipo, ¿Ves a tu equipo capacitado para jugar también el “otro fútbol” que planteen los rivales a partir de ahora?

En estos momentos ser líderes es circunstancial ya que se han jugado tan sólo seis partidos y aún no se puede saber como acabará todo. Evidentemente los equipos saben del potencial que atesora este equipo este año y nos plantean partidos complicados los cuales hay que saber jugarlos. Es muy importante marcar pronto para evitar que se encierren atrás y sobre todo, no perder la concentración y los nervios.

Háblenos de la plantilla; tras las salidas de Jairo, José Javier y Vicente Oliva, han venido nuevas incorporaciones como Álvaro, José Real, Eugenio, Josep, y sobre todo destacaría a Dani Zarza, juvenil que jugó algunos minutos el año pasado, pero que en la presente está siendo pieza fundamental en tu esquema. ¿Cómo valoras los refuerzos y su aportación al equipo?

En este sentido creo que las incorporaciones se han adaptado perfectamente al grupo y están aportando mucho equilibrio a las líneas que quedaron mermadas con las importantes bajas del año pasado. Los juveniles están apretando fuerte y eso es muy bueno en un equipo, Dani está contando con mi confianza ya que está en un gran momento y tiene grandes condiciones. Tenemos una plantilla amplia que nos permite rotar jugadores para mantener la competitividad.

El domingo nos visita el Campillo en el Perea Anta, un derbi muy esperado por la afición y que se antoja fundamental para volver a la senda de los triunfos. ¿Cómo crees que se desarrollará el partido con un rival al que se le da bien jugar bien en feudo zalameño?

El partido va a ser duro y competido, creo que habrá pocos goles y el equipo que controle el centro del campo tendrá mucha ventaja. Ellos tienen muy buen equipo arriba y están consiguiendo mejores resultados como visitantes por lo que habrá que tener mucho cuidado y no perder el orden táctico.

Personalmente, tras los buenos resultados alcanzados el año pasado y el arranque que ha tenido tu equipo este año, ¿han contactado contigo otros equipos interesándose por ti?

No ha contactado nadie conmigo, yo pienso en el presente, en el Zalamea CF.

Todos sabemos lo que has aportado al club, pero nos gustaría saber lo que el Zalamea CF te ha dado a ti en estos meses.

El Zalamea CF está representado por un grupo de personas que lo dan todo desinteresadamente por estos colores que aman. La Directiva, representada por su Presidente Juan Domínguez, está volcada conmigo y me han ayudado en todo, personal y profesionalmente, y luchan diariamente por que al equipo no le falte de nada, son un ejemplo a seguir. Sin duda, el gran Vicente hace que el día a día sea más fácil de llevar y siempre está para todos, es una gran persona. Visto desde fuera el Zalamea CF es un Club de Fútbol, visto desde dentro el Zalamea CF es un Gran Club de Fútbol, del cual, me siento orgulloso de ser su entrenador.

Y por último, un mensaje a esa afición que tanto te apoya y que en unas horas vivirá un partido de la máxima frente al Campillo.

Respetar a la afición contraria, animar con todas sus fuerzas a nuestros jugadores y disfrutar de este derbi tan emocionante. Nosotros esperamos poder brindaros un buen espectáculo refrendado con una victoria.