lunes, 21 de noviembre de 2011

Día contra la Violencia de Género en Zalamea la Real

El próximo viernes 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social junto con “Ilusión y Realidades” organizarán un acto para tratar la problemática y hacer conciencia.

El viernes se celebra El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999. Zalamea la Real, al igual que en muchas partes del mundo, celebrará actos en conmemoración de la celebración; una manera de concienciar a la sociedad de que la problemática no se ha erradicado y de que queda mucho por hacer.

A las 17:00 horas, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social junto con la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades” han preparado una serie de actividades para desarrollarlas junto a los zalameños/as que quieran asistir libremente.

Los actos comenzarán en la puerta del Ayuntamiento y concluirán en el Teatro Ruiz Tatay:

17:00 h. Lectura “Manifiesto en Contra de la Violencia de Género” junto al Ayuntamiento de Zalamea la Real a cargo de Pepita Ruiz, concejala de Igualdad y bienestar social, y Marisa Domínguez Núñez, Presidenta de “Ilusión y Realidades”. A continuación se repartirán unas chapas reivindicativas entre los asistentes

17:30 h. Manifestación por las mujeres maltratadas hasta el hall del Teatro Ruíz Tatay, donde se realizará una representación titulada “Mujeres para Mujeres”.

- Foro de participación para establecer un debate entre todos/as asistentes.

- Café y clausura.

Ayuntamiento de Zalamea la Real