viernes, 18 de noviembre de 2011

Vamos a salir adelante

El próximo domingo todos los zalameños y zalameñas estamos convocados a las urnas. Al igual que hace unos meses, me permito pedirte tu apoyo para Izquierda Unida en estas elecciones generales.

La experiencia de las políticas puestas en práctica en los últimos años demuestra que el bipartidismo (Pp-Psoe) y las políticas de ajustes duros que defienden, solo han provocado más paro, más precariedad laboral, más recortes en pensiones y en derechos sociales. No hay un solo país -ahí están Grecia e Italia-, que haya salido de la crisis recortando derechos sociales y laborales.

Frente a este pensamiento único representado por Psoe y Pp, frente a las políticas que solo defienden a los mercados y a los poderosos, la alternativa de trabajadores, de autónomos, de los parados, de pensionistas, de los jóvenes y de los que apostamos por una autentica democracia es, sin duda, Izquierda Unida.

Te pido que no seas cómplice de los recortes sociales y laborales que quieren imponernos, dentro de poco podrías lamentarlo. Nuestras futuras generaciones no nos perdonarían haberles dejado una sociedad con menos prestaciones sociales (en los últimos años ya hemos retrocedido demasiado) de las que hemos disfrutado hasta ahora.

El cambio de gobierno, según todas las encuestas, está asegurado. Ahora se trata de que haya en el congreso un grupo fuerte como el de Izquierda Unida que defienda los intereses de las personas normales del pueblo contra lo que vienen haciendo hasta ahora los dos grandes partidos que sólo atienden a los banqueros y grandes empresarios.

Tú no has provocado esta crisis. La elección es simple, democracia o mercados, derechos sociales o recortes. Es posible una salida social a la crisis para que esta no la paguemos los de siempre.



Hay alternativas.

Tú eliges.

Marcos Toti