viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentación del DVD “Iglesia y Ermitas zalameñas…el tesoro de nuestros tesoros”



La Asociación Amigos del Patrimonio presenta mañana sábado 5 de noviembre el DVD “Iglesia y Ermitas zalameñas…el tesoro de nuestros tesoros” con un espectáculo de iluminación, sonido e imagen que se proyectará en los muros exteriores de la Iglesia. Los beneficios de la venta de los DVD irán destinados a la Parroquia y el mantenimiento de las ermitas.

De esta manera tan espectacular concluyen las Jornadas de Patrimonio realizadas por la asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real; un proyecto que se ha alargado durante dos años y donde han colaborado muchos voluntarios culturales del pueblo en la realización de fotografías, documentación, maquetación y edición.

Las personas que acudan a la cita del sábado a partir de las 20:00 horas podrán disfrutar de un espectáculo único e irrepetible; un montaje de imágenes, sonido e iluminación que harán que la Iglesia fluya etérea para transmitirnos todo el legado patrimonial y artístico del pueblo. la maquetación del DVD ha sido realizada en los Estudios de JCC Sonido y la voz ha sido encargada a Juanma España, profesional en esta materia. En el proyecto tambien han colaborado la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Zalamea la Real y la Parroquia, beneficiaria de las ventas de los DVD´s.

Comunicado de la Asociación Amigos del Patrimonio

“El Tesoro de nuestros tesoros”. Nuestro Patrimonio Religioso

Normalmente cuando tenemos un tesoro procuramos guardarlo, con el fin de preservarlo para nuestros descendientes. Eso es lo que nos ocurre a los zalameños con su Iglesia y ermitas que somos unos privilegiados en cuanto sus “tesoros” materiales e inmateriales, y por ello procuramos conservarlos y transmitirlos. Muchos de ellos, ya no podremos disfrutarlos porque se han perdido por el camino, aunque siempre nos quedará su recuerdo y su historia. Sin embargo, otros han podido sobrevivir al paso del tiempo y las circunstancias, llegando a nuestros días y convirtiéndose en un legado que nos enorgullece. Es el tesoro de nuestros tesoros y tenemos que garantizar que las generaciones que nos sucedan, puedan gozar de ellos como lo hacemos nosotros hoy en día.

Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real
http//www.patrimoniozalamea.com