martes, 9 de junio de 2009

Trabajadores de Nature Pack confían en reanudar la actividad en unas semanas

El comité de empresa de Nature Pack aseguró ayer que el grupo italiano que compró a finales de mayo el 100% de las acciones de la empresa a la compañía Emcorr visitó el pasado jueves las instalaciones, por lo que esperan comenzar las tareas de mantenimiento y puesta en marcha en unas semanas. "garantiza la continuidad de todos los trabajadores".

El presidente del comité, Miguel Ángel Rúa, aseguró que el grupo está pendiente de poder aportar financiación e incluso han mostrado su voluntad de pagar los sueldos, ya que la plantilla no cobra las nóminas desde el pasado mes de enero y acude cada día en turno de mañana a la empresa, a pesar de que las instalaciones no tienen luz desde hace varios meses ya que Endesa le cortó el suministro.

Rúa aseguró así que los trabajadores están "desconfiados" y así seguirán hasta que no cobren y apuntó que "en ningún momento se ha hablado de Expediente de Regulación de Empleo (ERE)" ya que la nueva empresa "garantiza la continuidad de todos los trabajadores".

El representante de los trabajadores precisó que la producción continuará en el mercado de embalajes y que se diversificarán.

La compañía Emcorr, que adquirió la empresa el pasado mes de noviembre, firmó hace unas semanas un acta de manifestación ante notario con un compromiso de que antes del 30 de abril cedería la entidad a los trabajadores, los cuales comenzaron entonces a estudiar las propuestas de tres inversores interesados en la continuidad de la empresa hasta que se hizo efectiva la compra por parte de este grupo, de origen italiano.