martes, 30 de junio de 2009

El apagón analógico llega a los primeros municipios de Huelva

Cinco municipios de la provincia de Huelva (Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola y La Nava) dicen hoy adiós a la tecnología analógica en sus televisores. A Zalamea le llegará el turno el próximo 22 de julio.

Son los primeros en entrar en la era digital, al igual que los municipios extremeños incluidos dentro del proyecto de transición a la Televisión Digital Terrestre de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

El resto de los municipios de la provincia de Huelva cesarán sus emisiones analógicas cuando se cumplan las condiciones establecidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el Plan Técnico Nacional de Transición a la TDT: que la cobertura digital en la zona sea la misma que la analógica existente y la población haya adaptado sus hogares a la nueva televisión. No obstante, los municipios incluidos dentro del proyecto de transición de Huelva, que abarcan una población 356.00 habitantes, tienen previsto el cese de las emisiones analógicas el próximo 22 de julio.