jueves, 25 de junio de 2009

Mancomunidad busca nuevos yacimientos de empleo en la Cuenca Minera

La Mancomunidad Cuenca Minera desarrolla un estudio para ver la viabilidad de la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. El objetivo de este estudio, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es detectar las necesidades de la población y del tejido empresarial de la zona para facilitar la creación de trabajo tanto por cuenta propia como ajena.

Se trata de poner en manos de los futuros emprendedores un estudio pormenorizado sobre las posibilidades existentes en la comarca y sobre la viabilidad que tendrían determinadas actividades empresariales en la Cuenca Minera.

Para la ejecución de este proyecto, denominado 'Estudio de Mercado de Trabajo Nuevos Yacimientos de Empleo en la Cuenca Minera', los técnicos de la Mancomunidad están manteniendo reuniones con los agentes sociales de la zona para conocer las principales carencias en materia empresarial de la comarca y poder emitir un informe de las iniciativas empresariales viables.

Paralelamente, se están realizando entrevistas con la población de los siete municipios de la comarca para conocer detalladamente las necesidades concretas de cada localidad, las empresas existentes o los servicios e infraestructuras con las que cuenta. El estudio para conocer las posibilidades existentes en el mercado de trabajo de la zona se está centrando en los distintos ámbitos y sectores enmarcados en los Nuevos Yacimientos de Empleo y que incluyen el cuidado de los niños, servicio a domicilio, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación o ayudas a jóvenes.