martes, 2 de junio de 2009

contestación del defensor del pueblo a la asociación de vecinos “el Alechin”

Como ya dimos a conocer, en este mismo periódico, nuestra Asociación había puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz el problema surgido con la construcción de la nave de “La Florida”, así como del trato vejatorio del concejal de Urbanismo el Sr. D. Antonio Rachón hacia nuestra presidenta, acto que fue puesto también en conocimiento, por registro, al Sr. Alcalde sin que hayamos tenido contestación de éste.

Como se puede leer dan la callada por respuesta a los comunicados reiterativos del Defensor del pueblo, esto nos hace recordar la condena que hace años tuvo este Ayuntamiento, con casi los mismos ediles, por porte del defensor del pueblo ante el Parlamento de Andalucía por las irregularidades cometidas con el polígono… y otras.

Nuestra asociación está abierta a todas las personas con algún problema y que su solución pueda estar al alcance de nuestras posibilidades. Hemos atendido el problema que los vecinos de la barrida de San Vicente tenían y puestos en contacto con el Excmo. Ayuntamiento ha sido en parte subsanado el problema, de igual forma estamos en contacto con las autoridades sanitarias de la provincia, a las que tenemos solicitada una entrevista con la Delegada de Sanidad de Huelva con el fin de darle salida a este grave problema que padece Zalamea. Aquellas personas que no se hayan hecho socios pueden llegarse a la casa de nuestra presidenta, o dirigirse a cualquier miembro de su Junta directiva. Cuantas más firmas tengamos con más fuerza podremos ayudar a asociaciones, grupos, hermandades o a nuestro Excmo. Ayuntamiento, si en algún momento solicitara nuestra ayuda, porque nosotros somos o queremos ser la voz del pueblo.

El Alechín