martes, 2 de junio de 2009

Posibilidad de chubascos al final

Las temperaturas, casi de record de los últimos días, bajarán de forma apreciable a partir del miércoles, en una semana que podría culminar con algún chubasco. Las máximas bajarán hasta en 5 grados a partir del miércoles con un Poniente moderado.

Comienza la semana con la presencia de una pequeña borrasca sobre las Azores y con intenciones de acercarse a la Península hacia el fin de semana; aunque hasta entonces seguiremos bajo el dominio de las altas presiones, por lo que con esta situación meteorológica, de lunes a jueves predominarán lo cielos poco nubosos. El viernes será una jornada de transición con aumento de la nubosidad por el extremo más occidental, no descartándose que al final del día se pueda registrar alguna precipitación débil.

De sábado a domingo, sí se confirman los pronósticos, habrá un aumento de la nubosidad, que traerá la posibilidad de chubascos débiles en general y riesgo de tormentas.

Las temperaturas bajarán de forma apreciable el miércoles con la entrada de viento fresco de Poniente, que soplará de forma moderada por las tardes. En el termómetro se registrará un descenso gradual a lo largo de los días, pudiéndose apreciar hasta 5 grados menos en las máximas.