miércoles, 17 de junio de 2009

Premiados por “A No Fumar, ¡Me Apunto!

Cinco alumnos/as de los cursos de 3º y 4º eso del IES. Nuevo Milenio recogieron un premio de 150 euros en material deportivo y librería como ganadores del concurso déjalo y gana del programa “A No Fumar, ¡Me Apunto!

Este programa se lleva a cabo en el centro durante dos años, coordinado por el Departamento de Orientación y con la colaboración de la Trabajadora Social de Salud de la Cuenca Minera y la Técnica del PITA, con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco en adolescentes o retardar lo más posible el comienzo de este hábito nocivo.

Además de las actividades que se realizan en tutorías y demás materias curriculares, existen dos concursos:

Clase sin Humo para alumnos/as de 1º y 2º ESO consistente en dejar de fumar o mantenerse sin fumar durante seis meses; y Déjalo y Gana para alumnos/as de 3º y 4º ESO, que consiste en dejar de fumar o mantenerse sin fumar durante el mes de Abril. De este último han resultado ganadores los alumnos/as arriba citados que recibieron un diploma, una camiseta y una tarjeta-regalo con 150 euros de mano de la Delegada de Educación, de la Delegada de Salud y de la Delegada de Igualdad y Bienestar Social en un acto oficial que tuvo lugar el Lunes, 15 de Junio a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Delegación de Educación de Huelva.

José de Jesús Gómez