miércoles, 3 de junio de 2009

Deportes apuesta por sacar partido al verano

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real se trabaja ya en las actividades deportivas del verano; la Campaña de Natación y la conclusión de las obras en el Perea Anta centran la atención de las mismas, que no excluyen otros deportes a desarrollar en las pistas del San Vicente Mártir.

Se abre el plazo de inscripción para la Campaña de Natación Infantil, que desde hace ya varios años vienen promoviendo desde la Diputación de Huelva. Esta actividad viene fomentando que los niños/as de Huelva aprendan la técnica de nadar en las instalaciones municipales y engloba a chicos y chicas nacidos entre el 1 de enero del 1998 y el 31 de diciembre del 2004. Las inscripciones se pueden cursar en las oficinas que el Área de Deportes tiene en el Ayuntamiento zalameño y su precio es de 25 euros.

El 29 de junio es la fecha elegida para el comienzo de los cursos, que se impartirán en horario de mañana (de 10:00 a 12:00) y de lunes a viernes. También se anuncian cursos de natación para adultos, pero desconocemos la fecha de inicio y el coste de la inscripción.

Por otra parte, una vez concluida la obra en el Perea Anta y con la disposición del césped artificial; el Ayuntamiento de Zalamea la Real, y más concretamente desde el Área de Deportes se ha dispuesto unas tasas para que los ciudadanos/as del pueblo lo utilicen para practicar fútbol cuando lo deseen. Las tarifas estipuladas incluyen el uso de los vestuarios, así como el de las duchas, una persona contratada para la ocasión se hará cargo de controlar los horarios desde las mismas instalaciones remozadas.

Los precios de utilización del Perea Anta son los siguientes:

-campo completo de Fútbol 11 sin la utilización de los focos: 22 euros la hora, y con la utilización de los focos: 44 euros la hora.

-campo completo de Fútbol 7 sin la utilización de los focos: 14 euros la hora, y con la utilización de los focos: 28 euros.

Desde la Concejalía dirigida por Juan Moriña se le quiere sacar el máximo partido a las obras y se trabaja en crear una liga de Fútbol 7 en el remozado complejo balompédico. Se dividirán en distintas categorías según la edad y el sexo y tienen como fecha límite para inscripciones el 24 de junio. Las inscripciones por equipo, que van desde la edad Prebenjamín hasta la de adultos mayores de 35 años, costarán 30 euros por equipo.