jueves, 4 de junio de 2009

Exposición de fotografías antiguas de caza y trofeos de caza mayor en la Peña Montera

Desde mañana viernes 5 de junio la caza en Zalamea la Real tendrá una cita para todos los amantes a este deporte en la sede de la Peña Montera “el Perro”. Una muestra fotográfica, donde se recogen imágenes antiguas de caza y trofeos de caza mayor, quedará abierta al público para mostrar el legado histórico que han dejado muchas generaciones de cazadores en el pueblo.

Justo Pérez Ruiz, directivo de la Sociedad de Cazadores de Zalamea y socio de la Peña Montera “El Perro”, ha organizado, a petición de las dos entidades deportivas zalameñas, una exposición de fotografías antiguas de caza y trofeos de caza mayor. En el trabajo de recopilación ha contactado con dos personas que poseen un buen archivo fotográfico, Manuel Serrano González y Pastor Cornejo Márquez. Las imágenes muestran imágenes de otros tiempos, cuando la caza en nuestro pueblo se podía catalogar de oficio y recorre, a su paso, un buen número de generaciones que han dedicado parte de sus vidas a practicar la caza por nuestro extenso término.

La muestra fotográfica quedará abierta al público mañana viernes 5 de junio en la sede de la Peña Montera (c/ Calleja Caganche) a partir de las 21:00 horas. Las visitas a la exposición se mantendrán hasta el domingo 14 de junio, y estará abierta todos los días desde las 20:30 horas hasta las 23:00 horas. Los sábados y domingos se abrirá además desde las 12:00 horas hasta las 15:00 horas.