jueves, 4 de junio de 2009

ZLOM celebra el Día del Medio Ambiente



Desde Zalamea…la Otra Mirada queremos lanzar este mensaje en la jornada de hoy viernes 5 de junio del 2009, Día del Medio Ambiente, una efeméride que debería de tener más importancia que la que se le da desde los organismos públicos y de la que tendría que participar todo el mundo para hacer conciencia del problema que estamos causando a nuestro medio natural. Habría que explicar que el Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpio nuestro pueblo, calles, plazas, campos, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar y vivir.

El Medio Ambiente es la obra más grande jamás creada, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, erosión del suelo, el uso indiscriminado de pesticidas y otras causas de contaminación están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería educar a los niños/as a colocar la basura en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle. Con respecto a la contaminación del aire, los gobiernos tendrían que buscar soluciones drácticas contra la contaminación atmosférica, que tanto está dañando el planeta, así como también los ácidos usados para las plantas, los insecticidas y demás esprays químicos, que tanto está dañando la capa de ozono.

Hemos querido encabezar este artículo con este video firmado por The Secret, que nos invita a soñar con un mundo maravilloso, casi de ensueño; y en realidad está más cerca de lo que parece si entre todos ponemos de nuestra parte para conservarlo.

El paraíso está entre nosotros, aprendamos a vivir en él…