miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sigue el tiempo inestable

Tras el paso de los intervalos nubosos con chubascos ocasionales, el fin de semana se presenta algo incierto con riesgo de precipitaciones fuertes acompañadas de tormenta.


Aunque la “gota fría” o embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera, responsable de las masas de nubes de los últimos días, tiende a debilitarse, será inmediatamente sustituida por otra “gota fría”. Con esta situación, la nubosidad será muy variable, alternando cielos muy nubosos con apertura de claros. Desde mañana los cielos comenzarán a cromarse con los matices propios de la estación que entra. A finales de septiembre las tardes se acortan pero las puestas de Sol son de las más bellas del año con la formación de grandes masas de nubes que contractan los rayos de luz entre ellas. A partir de mañana con la entrada del nuevo frente, los cielos amanecerán con intervalos nubosos de poca densidad, por lo que se podrán alternar los claros. Por la tarde es probable que se formen comunulimbus y las precipitaciones puedan caer en forma de tormenta.

Las temperaturas no variarán de las que se están dando en los últimos días, con máximas de 24 grados y mínimas de 14 grados. El viento dominante será flojo de componente Oeste, con intervalos fuertes antes de que descargue una tormenta.