El pasado sábado comenzó la singladura del Zalamea CF en la Temporada 2008/09, una temporada que se presenta con ilusiones renovadas, con caras nuevas y con la continuidad de Juanma; un entrenador con la confianza plena del plantel y la Junta Directiva.
El balón se puso en movimiento en el Campo Municipal de Higuera de la Sierra, un recinto frío y con apenas espectadores. El Zalamea salió enchufado desde el principio y ya en el minuto 4 de partido llegó la primera oportunidad para David “Pirulo”, que disparó por encima del larguero. Los primeros 20 minutos del Zalamea CF fueron de lo mejor que se le ha visto al equipo en mucho tiempo; fútbol de toque en el centro del campo con mucha movilidad de los puntas, y sobre todo la consigna que desde el banquillo se quiso inculcar a los de la zaga, el balón tenía que salir siempre jugado, nada de pelotazos rifados.
Con dominio pleno del juego, llegó el primer gol zalameño tras un saque de esquina donde la estrategia se puso de manifiesto con una jugada ensayada. Balón al primer palo donde tras peinarlo al centro es rematado con contundencia por Sergio al fondo de las mallas.
Tras el gol el partido se puso algo duro y se sucedieron las entradas bruscas, sobre todo por parte del conjunto local que empujo con más corazón que cabeza sobre la meta visitante.
Metiendo presión sobre el área llegó la jugada polémica de la tarde con el penalti pitado a favor del equipo serrano. El delantero se dejó caer y el árbitro mando el lanzamiento desde los once metros. De esta manera se llegaba al descanso con un injusto empate a uno.
Nada más comenzar la segunda mitad el conjunto zalameño quiso dejar claro cual era el equipo con más calidad sobre el terreno de juego. En el minuto 16 de partido llegó el segundo gol zalameño, obra de “Pirulo” tras una extraordinaria asistencia de Rubén. Con un gran derechazo, el bravo jugador zalameño perforó la portería local, haciendo inútil la estirada del guardamenta. En el minuto 23 se produce el primer cambio, entra al terreno de juego Isaac del Toro y se marcha “Portu”, que se encuentra cogiendo su mejor forma.
Justo tras el cambio, se produce el tercer gol zalameño, un pase alto al área lo cabecea David del Toro y se lo pone en boca de gol a Jesús para que sólo tenga que empujarla. Gran alegría del veterano jugador que se lo dedicó a su hijo de 2 meses. De ahí al final control total del juego y de las ocasiones, a reseñar un claro penalti sobre David del Toro que el árbitro no quiso pitar tras regatear a un defensor dentro del área. Juanma quiso refrescar al equipo en esto minutos y realizó las tres sustituciones de campo.
Tras descontar 7 minutos del tiempo reglamentario, el árbitro pitó el final del partido y los jugadores zalameños se fueron a las casetas con una enorme alegría; de esta manera comienzan el campeonato con buen pie y alejan los fantasmas de una pretemporada gris.
La próxima cita se disputará, como ya anunciamos desde este diario, en el Perea Anta y nos enfrentará al Cumbres Mayores a las 17:00 horas. Un partido que tiene que despertar el interés de los aficionados por ver a un equipo con aires nuevos y un fútbol de toque.
(Crónica y fotos facilitadas por Dani e Ignacio, corresponsales de ZLOM en Higuera)