miércoles, 3 de septiembre de 2008

Martes de Feria, Pregón y recogida

El Pregón Taurino abrió el programa de festejos y centró el interés de los feriantes en la noche de ayer. Como contraste al evento del Paseo Redondo, con lleno absoluto, quedó ver las calles semivacías y las casetas con poco ambiente.

La Feria arrancó en la noche de ayer con el tradicional Pregón Taurino en el Paseo Redondo, engalanado con adornos de la “Fiesta Nacional”. Lo que más sorprendió a los visitantes fue la maqueta del coso taurino zalameño a la entrada del paseo. El Pregón sirve de pistoletazo de salida a unos festejos marcados por la tradición taurina del pueblo y su gente; de esta manera lo entendió Manuel de Jesús Domínguez Zorrero, paisano y pregonero en la noche de ayer. Una locución sentida e hilvanada magistralmente por sus conocimientos en tauromaquia que su abuelo Manuel le inculcó de pequeño. El Pasodoble de Zalamea por la Banda Don Justo Ruiz cerró el acto con las voces de Joselino, Murillo, Esteban y Lázaro.





.................................................................

A la conclusión del acto, la mayoría de la gente optó por abandonar el recinto y salvaguardar las fuerzas para lo que resta de feria; otros por el contrario, optaron por disfrutar la noche y visitar las casetas del recinto. Hay que recordar que hoy miércoles ha sido día laboral y muchos zalameños/as trabajan fuera del pueblo, por lo que se tienen que limitar a disfrutar las noches del fin de semana. La nota de color la puso la “Orquesta Expresiones” que animó a las parejas abailar en la Caseta Municipal.