martes, 30 de septiembre de 2008

La Diputación analiza las necesidades de vivienda en los municipios de la Cuenca Minera

El diputado responsable de la Empresa Provincial de la Vivienda, Suelo y Equipamiento (EPVSE), Miguel Ángel Domínguez, ha visitado los municipios onubenses de El Campillo, Zalamea la Real, Minas de Riotinto, Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto para conocer de primera mano las necesidades de viviendas en esas localidades.


El diputado, que se ha reunido con los alcaldes de cada uno de estos municipios, quiere poner a disposición de estos pueblos la EPVSE para la realización de viviendas de protección oficial, según explicó la Diputación en un comunicado.

Domínguez señaló que "se pueden establecer varias fórmulas para promover la construcción de viviendas en los municipios, que los promotores sean los ayuntamientos, que lo sea la Empresa Provincial de la Vivienda, que la Empresa brinde asesoramientos. Son instrumentos que se ajustarán a las necesidades que se planteen en cada municipio".

Miguel Ángel Domínguez recordó que la Diputación firmó con los municipios de menos de 20.000 habitantes -además de los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Onubense de Empresarios- un protocolo provincial con el objetivo de impulsar la construcción de 12.000 Viviendas Protegidas en la provincia en los próximos años.

El diputado, que pretende mantener una ronda de contactos con todos los municipios que firmaron este Protocolo, prevé que "antes de final de año esté elaborado un mapa de la provincia con las necesidades reales que existe de vivienda en la provincia de Huelva y que permitirá diseñar las actuaciones concretas".