jueves, 3 de mayo de 2007

Zalamea en “Mira la Vida”

Mañana viernes Zalamea la Real será protagonista del programa “Mira la Vida” de Canal Sur TV. Desde las 9:30 de la mañana vecinos y vecinas de nuestro pueblo participarán del magazine matinal de entretenimiento, humor y divulgación presentado por Rafael Cremades, donde cada día cuenta con la participación y colaboración de los pueblos y las gentes de Andalucía.

A primera hora de la tarde los vecinos que van a participar en el programa partían rumbo a Málaga, donde se encuentran los estudios, que la televisión pública andaluza, tienen habilitados para la realización del magacine. 30 vecinos que pernoctarán en el Hotel Velázquez, situado en el corazón de la Costa del Sol, Benalmádena una bonita localidad emplazada entre una montaña y una playa, ofreciendo a nuestros paisanos una mezcla perfecta entre la modernidad y la tradición.

Entre los apartados más destacados del programa, está la sección "Este es mi pueblo", por la que desfilan representantes de pueblos, llevando al plató sus tradiciones, curiosidades y realidades. Marcos Toti, como alcalde de la localidad, abrirá esta sección con una breve introducción sobre Zalamea y sus costumbres. Manuel Serrano hará un repaso a la historia con su brillante colección fotográfica, y nos hablará del Acebuche Milenario. Para terminar esta sección, Adriano Gómez Ruiz nos trasladará a nuestra más tierna infancia, cuando los juguetes eran inventos de mentes inquietas.

Otras de las secciones abiertas a la opinión de nuestro paisanos y paisanas será “Sociedad”, donde quedarán expuestos sus puntos de vista con respecto a la actualidad social.

"De Dos en Dos": espacio de testimonios sobre historias humanas, entrañables, divertidas y emotivas, protagonizadas por parejas de los pueblos invitados, es otra de las secciones donde parejas zalameñas contarán sus vivencias a lo largo de los años.

En "Consulta Abierta", cada mañana se ofrece la oportunidad a los espectadores de consultar a tres especialistas sobre temas de salud (medicina familiar, nutrición y geriatría). En esta ocasión dos vecinos de Zalamea tratarán el tema de la reducción de estómago y la superación del hipocondrismo.

Las casas rurales, así como el aguardiente zalameño serán protagonistas en el apartado turístico y comercial de la zona. Y Antonio Marcos ahondará en las Minas de Riotinto, tan de actualidad gracias a la película de Antonio Cuadri.