domingo, 27 de mayo de 2007

ARQUEORAMA, Turismo y Patrimonio de Zalamea

En los últimos meses la Asociación Cultural ARQUEORAMA ha realizado una serie de actividades destinadas a promover la difusión del patrimonio zalameño en general y especialmente Los Dólmenes de El Pozuelo como recurso turístico. Cabe destacar las visitas didácticas que realizamos con centros educativos en las que a través de talleres, dinámicas, proyecciones multimedia y otros recursos damos a conocer a los alumnos el fenómeno megalítico de una forma dinámica y divertida. Si bien la mayoría de centros que nos visitan son de nuestra provincia , actualmente ya hemos recibido alguna visita de Sevilla desde donde nos solicitan cada vez más información sobre nuestras actividades, así como grupos de excursionistas a nivel particular que prefieren una visita guiada ante las dificultades que presenta una visita libre por la falta de señalización e información.

A pesar de nuestros medios limitados que suplimos con imaginación e iniciativa, abrimos nuestro campo de acción y llevamos a cabo otras tareas relacionadas con nuestros fines:

.Desde aproximadamente un mes antes de Semana Santa hemos atendido la demanda de información sobre alojamientos, restaurantes , lugares para visitar , etc, que nos solicitaban las personas interesadas en pasar estas vacaciones en nuestro entorno.


.Hemos mantenido charlas con empresarios relacionados con el turismo de nuestra comarca para intercambiar ideas y conocer sus puntos de vista sobre este sector en nuestro entorno .


.Visitamos FERANTUR Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural realizada en Sevilla durante el mes de marzo.


.Periódicamente remitimos o distribuimos material de difusión sobre nuestra localidad y comarca por lugares de interés turístico , en esta última ocasión repartimos dicho material por los principales Puntos de Información Turística de un lugar emblemático como es la capital cordobesa.

Creemos que de alguna forma contribuimos con nuestro pequeño granito de arena a que nuestro pueblo siga progresando y apostando por sus recursos.

Asociación Cultural ARQUEORAMA