martes, 22 de mayo de 2007

Zalamea partió bajo la lluvia al Rocío

La Asociación Rociera de Zalamea la Real ha iniciado esta mañana su camino de peregrinación hacia la aldea almonteña después de la misa de romeros en la Ermita de la Divina Pastora. ...

..



La mañana despertó con mal tiempo, y una tenue lluvia se fue acrecentando a medida que los peregrinos marcaban la salida. Los Paraguas e impermeables deslucían la fiesta rociera por las calles céntricas, donde los romeros, como cada año, hacen una larga parada para dar ambiente al pueblo con sus cantes y las salves de cohetes.
Tras recorrer las calles del pueblo y montar jarana bajo la lluvia, los peregrinos hicieron la perceptible parada en la calle San Sebastián, donde les estaba esperando “La Pastora” en su ermita. Tras unos rezos y salves sentidas, abandonaron la localidad con destino a su primera parada en el campo, donde almorzarán para posteriormente dirigirse hacia su primera pernoctación en el camino, que se efectuará en la Casa Hermandad de Valverde.
Mañana retornarán el camino dirigiéndose por un bello paraje de pinares hasta Bonares, donde pasarán la noche entre cante y baile hasta que los cuerpos aguanten.
El viernes por la mañana partirán definitivamente hacia El Rocío para hacer acto de presencia ante la “Blanca Paloma”.
Para la jornada de hoy, el Instituto Nacional de Meteorología prevé cielos muy nubosos con chubascos de débiles a moderados y, en ocasiones, tormentosos, aunque por la tarde se espera la apertura de algunos claros, sin que por ello desaparezca el riesgo de precipitaciones. Para el resto de la semana las previsiones tampoco son muy optimistas y el riesgo de lluvia alcanza hasta el mismo viernes, cuando nuestros paisanos harán su entrada en la aldea almonteña de El Rocío.