lunes, 28 de mayo de 2007

PSOE 6 – 5 IU

Tras el recuento de votos y el resultado oficial de las elecciones municipales, Zalamea cuenta con un nuevo alcalde para los próximos 4 años. Después de los momentos intensos y de incertidumbre vividos en el Colegio Público San Vicente Mártir, nos trasladamos a las respectivas sedes para pulsar el ambiente.


La Plaza Talero se mostraba eufórica tras los resultados obtenidos en las urnas; afiliados y simpatizantes rodeaban al nuevo alcalde…”Hemos recuperado el nivel de votos de los últimos años”…Nos comentaba Vicente Zarza, que hacía la siguiente valoración del alto porcentaje de votantes…”El aumento de participación ha sido hacia nosotros, y quizás debido a que el pueblo creía que la cosa iba a estar muy igualada”. Haciendo un rápido análisis, Vicente sacaba sus conclusiones del vuelco electoralista…”En las anteriores elecciones quizás no estuvo bien enfocada la candidatura, y es de valorar el grupo de chavales jóvenes que han estado a nuestro lado sin tener una implicación política”. De esta manera el candidato socialista valoró de forma especial el voto joven.

Alejados del champagne y los cohetes, se encontraban los candidatos por IU rodeados de simpatizantes y familiares en la sede de la Ruiz Tatay. Marcos visiblemente contrariado por los resultados, hizo un esfuerzo para atendernos…”Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, tenemos la conciencia tranquila”…Marcos prosiguió, agradeciendo la confianza a sus votantes…”Damos las gracias a nuestra gente por su respuesta y su confianza”. Se mostró muy satisfecho por los resultados que su partido ha obtenido en la Cuenca Minera, y por último se mostró esperanzado para el futuro…”Llevaremos la oposición trabajando por nuestro pueblo y colaborando con el Ayuntamiento, esperamos que éste, sea de todos, como lo ha sido en estos cuatro años”.