sábado, 26 de mayo de 2007

Fin de campaña

.
.
,
,
,
,
,
,
,,
,
A casi 48 horas, de que conozcamos cuales serán los resultados de las elecciones municipales del 2007 de Zalamea la Real, donde el pueblo soberano elegirán a los políticos que les representarán en los próximos cuatro años de legislatura, se dio por finalizada la campaña electoral zalameña en sendos mitines en los que los dos partidos mayoritarios zalameños, expusieron sus distintos programas e intentaron convencer a los todavia votantes indecisos de que su opción era la más adecuada.

En ambos casos, la hora de comienzo de los actos de fin de campaña programados por ambos partidos, coincidieron en el tiempo, siendo situados a las 20:30 horas del viernes en dos localizaciones bien conocidas por lo habitantes zalameños. El grupo de IU, que actualmente obstenta la gestión del ayuntamiento zalameño, abordó esta última fase de la campaña, en la Avda Andalucía, más concretamente en la La Plaza, donde un grupo de zalameños siguió con interés las distintas exposiciones de los ponentes, Consoli García, el actual alcalde Marcos Toti y el alcaldable por Huelva Pedro Jímenez. Mientras tanto en el teatro Ruiz Tatay, los socialistas, acompañados por la Banda de música Don Justo Ruiz, defendieron su vuelta al ayuntamiento zalameño, ante un también nutrido grupo de asistentes, interviniendo Antonio Rachón, Vicente Zarza , candidato a la alcaldía y Mario J. Jiménez, secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva y parlamentario andaluz. En ambos casos se exhibieron, como era de suponer, dos exposiciones distintas de la realidad zalameña de estos ultimos cuatro años. Mientras que el grupo de IU, saco a relucir el progreso conseguido en todas las facetas en este periodo, los socialistas pusieron énfasis en la mala gestión realizada por el actual equipo de gobierno en esta última legislatura. Como ven, dos posiciones contrapuestas. En ambos casos, ambas agrupaciones apostaron por obtener la mayoría absoluta en estos nuevos comicios, por lo que se presenta en el día mañana una jornada electoral muy interesante, donde los votantes zalameños, serán al final los que den o quiten razonen a ambas agrupaciones.

En cuanto a los restantes grupos políticos, que concurren a las elecciones, PA y PP, no realizaron ninguna acto público de final de campaña. Sin embargo, y a pesar de los resultados inferiores que se le esperan con respecto a los dos grupos fuertes del municipio, es posible que su importancia crezca a partir del domingo, ya que con sus resultados, podrían convertirse en la pieza decisiva, para la elección del alcalde de los próximos años, en caso de que los resultados estuvieran apretados.