jueves, 24 de mayo de 2007

A mis amigos EPI y LOLI

Amigo Epi después de leer tu carta dirigida al pueblo de Zalamea, no pude evitar soltar alguna lágrima y que se me pusieran los vellos de punta.
Todos sabemos el lado humanitario que desde siempre tenéis con los mas necesitados, colaborando siempre con todas las asociaciones del pueblo sin ningún tipo de interés por lo que os doy las gracias por ser como sois.
Ante los comentarios emitidos por cuatro energúmenos sobre la I Jornada de convivencia de niños Autistas de Sevilla, lo mejor es omitirlos, ya que todos los conocemos, y sabemos ya quienes son, porque siempre hay alguien que escuche tanto en los bares ó tiendas y Roma no paga a traidores. Espero que el pueblo algún día los ponga en el sitio que se merecen.
La jornada fue inmejorable ya que disfrutamos viendo la sonrisa de esos niños montados en el tren o como jugaban en la casa de Hermandad del Romerito, mientras sus padres entre cerveza y cerveza nos contaban los problemas que viven diariamente.
El agradecimiento de esos padres y madres que se despedían con lagrimas en sus ojos por lo bien que habían sido tratados es lo único que os debe de importar, todo lo demás es demagogia barata que todos sabemos para que lo utilizan.
Que cada uno reflexione con la lectura del siguiente texto dedicado a toda tu familia y todos los que colaboraron para hacer realidad esta iniciativa tan maravillosa.

EL VALOR DE LAS PALABRAS
Después de la cena, lleno de furia, reprendió a su esclavo Esopo:
Ayer te dije que hoy tenía invitados muy importantes para cenar. Te dije que compraras tres piezas de la mejor carne...... ¡Y me has traído lengua ¡ El mas barato de los cortes.
Mi señor – contestó Esopo -, la lengua sirve para decir “te amo”, para nombrar a las personas amadas, para perdonar y para repetir todo lo aprendido. ¿Existe una mejor
Carne?
A la semana siguiente, el amo mandó de nuevo a su esclavo al mercado.
Esta noche se sentará en mi mesa uno de mis más detestados vecinos. Tráeme un pedazo de la peor carne que encuentres......Y no gastes demasiado dinero que no se lo merece.
Esopo salió a cumplir su orden y regresó al poco rato con un envuelto de carne.
¿Que es? - preguntó el amo-
Lengua, señor- contesto Esopo-
¿Cómo? Hace una semana......
La lengua sirve para decir “te odio”, para traicionar y para ordenar asesinatos, para decir “no” y repetir las frases más hirientes....
Ciertamente ¿existe una carne peor?


El próximo año cuenta también conmigo AMIGO EPI

Antonio Marcos Romero Barrada