lunes, 7 de mayo de 2007

El Sentimiento prendió en la noche romera del Pregón

El sábado por la noche se llevó a cabo los actos protocolarios para anunciar la festividad de El Romerito 2007 en la Casa de Hermandad. Sentimiento, hermandad y buenas intenciones se juntaron en la oratoria para proclamar la fiesta romera zalameña.




Desde su atril, mirando a un expectante público, Vicente Vázquez Zarza, cautivo por sus palabras, que se convirtieron en el hilo narrativo para que una imaginaria peregrinación celebrara su romería, la romería soñada por todos los zalameños.
Su protagonista, La Pastora venerada, sería una parte esencial en su relato para que la historia y todas las escenas romeras tuvieran forma y color.
Sin embargo, el pregonero, a pesar de recrearse en la exaltación mariana, no olvidó las cuestiones sociales, y dio cabida a la concordia que reina en la fiesta los días de romería, donde los zalameños muestran un gran entusiasmo por compartir, y la amistad se ve reflejada en cada rincón de la finca.
Vicente cumplió con lo que el público esperaba y con lo que él mismo se pedía en esta labor para la que casi se sentía predestinado.
Uno de los momentos más conmovedores del acto tuvo lugar con la intervención de La Mayordoma de este año, María Aurora Pérez de León, que visiblemente emocionada y con lagrimas en los ojos se dirigió al público mostrándose tremendamente feliz por desempeñar el cargo…” Queremos junto con todos los amigos que; en estos maravillosos días dedicados a la Cruz de Mayo; comparten mi casa, desearos lo mejor en nuestra Romería y deciros que todas y todos tenéis de par en par abiertas las puertas de la misma, yo vivo aquí al lado y todos seréis bien recibidos en nuestra casa y en nuestro corazones…aquí todos somos iguales y somos hermanos”.
Los discursos terminaron con unas palabras del alcalde Marcos Toti y el párroco del pueblo Manuel Cirilo, que significaron el valor humano de las fiestas que se nos avecina.
Para finalizar, el Hermano Mayor José Antonio Lemos, recientemente elegido en su cargo junto con la Junta Directiva, pronunció las últimas palabras de la noche…”Como ya sabéis, la anterior Junta Directiva ha querido renovar nuevamente el mandato de sus anterior candidatura y seguir trabajando con la misma ilusión que hasta hoy día lo ha venido haciendo, para que todos los hermanos y vecinos de Zalamea, puedan seguir disfrutando de una de las fiestas más populares y arraigadas de nuestra querida Zalamea”.
El acto concluyó con la actuación sobre el escenario de Carlos “El Niño er Cesareo”, que cautivo al público y que estuvo excelentemente acompañado a la percusión por Juan García “El Delicao”. Carlos estrenó el pasado sábado un buen número de composiciones propias que recientemente ha grabado en un estudio. Se le vio suelto y sorprendió por el buen momento que atraviesa, haciendo de su don artístico un ejercicio de continuo aprendizaje en la investigación interior y musical.